La calma con que hasta la jornada del jueves se venía observando en el desarrollo del juicio por delitos de lesa humanidad denominado Magacausa Saint Amant II, se vio alterada sobre el mediodía cuando el Tribunal decidió que el ex Intendente de facto Eduardo Donatti fue buscado hasta su domicilio al advertir que el vecino no se presentaría a declarar.
Primeramente se negó a asistir entonces se decidió que la fuerza pública fuera hasta su casa de la calle Salta a examinarlo con médicos que revisaron su estado de salud. Sus problemas cardíacos obligaron a evitar su traslado, producto de lo que podría provocar la situación emocional a la que sería sometido.
El Director del Hospital Dr. Pablo Pichioni se dirigió a su casa, lo recibió la esposa del ex funcionario quien no permitió el acceso y expresó que “no eran ningunos delincuentes para que se proceda así”. Más tarde, con una nueva orden, más Gendarmería y el médico legista Gustavo Alarcón, pudieron ingresar
El médico personal de Donatti, el ex concejal Roberto Movsesián, indicó cual era el cuadro, fue revisado y finalmente se estableció que el ex Intendente no podría afrontar la situación.
Finalmente la familia expresó que no se opondrían si el Tribunal decide tomarle declaración en su casa.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook