El Jefe Comunal de Baradero se refirió a la emergencia económica de la vecina ciudad por la radio oficialista FM Tiempo y responsabilizó al ex Intendente Barbieri de haber llevado a San Pedro a esta situación, expresiones que surgieron luego de que Barbieri dijera por BTI que su sistema político de gobierno era clientelar y no de desarrollo. Pero además Carossi en sus expresiones vinculó al ex intendente con la crisis frutihorticola que aqueja a la región: “San Pedro tiene una problemática muy seria porque tiene un problema estructural de pobreza difícil de resolver, porque es una irresponsabilidad del gobierno nacional, estoy seguro, no ser más dirigente con las economías regional que hubiese impedido que de 50 mil hectáreas de naranja quedaran 5 mil. Cada hectárea de naranja ocupa 50 personas y cada hectárea de soja ocupa media”, había dicho Carossi durante una entrevista en FM Tiempo.
Debido a esta frase, el titular de Uatre- Osprera, Cecilio Salazar, por FM Génesis de San Pedro, salió al cruce de Carossi ya que está muy lejos de los valores que se manejaron cuando la producción estaba en su mejor momento.
“Carossi habló de que arrancaron 50.000 hectáreas de naranja y en realidad en San Pedro, en la mejor época, no hubo más de 20.000 hectáreas plantadas entre cítricos y durazneros. No sé si lo quiso exagerar adrede o no, pero también habló qué las soja, él creo que es productor de soja y ha tenido contacto con pooles de siembra, no pudo decir que cada hectárea es ocupada por media persona. Ojalá fuera así, en miles de hectáreas se ocupa a uno o dos trabajadores. Él mismo arrancó montes propios que dejaron un montón de gente sin trabajo”, dijo sobre Carossi y luego relató un encuentro donde el propio Carossi habló en contra de la fruticultura:«En el año 2012 la UATRE participó de una reunión con el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, “Invitamos a Guacone y al Intendente de Baradero porque creíamos que era conveniente que ellos estuvieran”. “En esa reunión habló (Carossi) totalmente al contrario de toda posibilidad para la fruticultura porque dijo que era inviable, recuerdo, y por ello hubo una discusión muy fuerte con el compañero Neyra”.
Comentarios de Facebook