7

En la Municipalidad de Baradero por medio de Atención Primaria de la Salud y su Programa de Médicos Comunitarios desarrolla un proyecto de salud bucal para el Nivel Inicial, llamado “Cuido mis dientes”.

Si bien  el hábito de una buena alimentación es reconocido en todos lugares, su promoción desde distintos ámbitos es indiscutible. Pero poca difusión se ha dado a otro hábito que, aunado a éste, es la base de una vida saludable: la higiene bucal.

Así como el pediatra suele ver a todos los niños desde el nacimiento, es aconsejable que la madre lleve a su hijo al odontopediatra. El cuidado de los dientes y su higiene bucal debe comenzar desde el primer mes de vida.

Es en la edad preescolar cuando debemos de implantar  rutinas adecuadas para que los pequeños las interioricen y no tengan problemas relacionados con la salud bucal. Desde la escuela y en colaboración con la familia se puede y debemos fomentar  estos buenos hábitos.

Una buena higiene bucal infantil junto a la adquisición del hábito de su mantenimiento, comportará que el adulto pueda conservar sus dientes para toda la vida.

 2

Propósitos

Que los niños… 

  • Adopten estilos de vida más saludables.
  • Adquieran  hábitos y actitudes relacionados con la higiene y el fortalecimiento de la salud.
  • Cada vez sean más autónomos en el cuidado de su salud. Favoreciendo tanto el auto-cuidado como la relación de ayuda.

1

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook