Inicio

xHoy1

#Salud | El Municipio de Baradero participó en la apertura del Centro de Salud Intercultural de San Pedro

#Salud | El Municipio de Baradero participó en la apertura del Centro de Salud Intercultural de San Pedro

#Salud | El Municipio de Baradero participó en la apertura del Centro de Salud Intercultural de San Pedro

17/03/2021

Categoría: xHoy1

Compartir:

 

El último viernes por la mañana, funcionarios en calidad de representantes de Baradero, participaron de la inauguración que se llevó a cabo de las nuevas instalaciones destinadas al Centro de Salud Intercultural que se desarrolla en la vecina ciudad de San Pedro.

La dependencia cuenta con una ordenanza municipal desde noviembre otorgándole el alta al lugar como así también lo declara de interés municipal. Sumado a esto, ingresó el proyecto a la Cámara de Diputados bonaerense para declararlo de interés provincial.

Esta entidad es la única de su categoría en el territorio argentino en donde se fusiona la medicina occidental con los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios. En la misma atiende un profesional de la salud tradicional y la cacique del pueblo QOM o referentes que posean los saberes ancestrales. Se apunta a brindar un tratamiento de manera integral entendiendo que la persona tiene un cuerpo, un alma y un espíritu.

De todos modos, no es un centro exclusivamente dirigido a la comunidad indígena, sino que es accesible para toda aquella persona interesada en atenderse mediante una medicina diferente y complementaria.

En el encuentro, estuvieron presentes a nivel provincial, el director del Concejo Indígena, Nehuén Sosa y el director de enlace institucional, Dr. Benito Espíndola.

Además, por la ciudad de Baradero, participaron el subsecretario de salud, Dr. Carlos Baliela, el director administrativo del Hospital “Dr. Lino Piñeiro”, Julio Lenguitti y el director de Derechos Humanos y diversidad, Gian Barras.

También, se contó con la presencia de los funcionarios de San Pedro como el secretario de coordinación, Ramón Salazar –en representación del intendente Cecilio Salazar- y el secretario de salud, Dr. Daniel Creus.

El Centro de Salud Intercultural, comenzará con su actividad a partir del lunes 15 de marzo de 12 a 19 horas. Contará con un destacado equipo de salud como dos médicos clínicos, el Dr. Scoecelli y la Dra. Squiaffino, dos médicos pediatras como el Dr. Edgar Britos y Silvana Morales y una tocoginecóloga obstetra, la Dra. Lidia Ronte.

Por otro lado, la finalidad está enfocada en seguir con las reuniones entre ambos municipios para lograr –a futuro- inaugurar uno similar en la ciudad de Baradero.

Comentarios de Facebook

Últimas noticias

El Mundial, la vitrina para desplegar la infraestructura de vigilancia total

El Mundial, la vitrina para desplegar la infraestructura de vigilancia total

El negocio de Thiel es que el Estado pague la construcción y que los datos queden en manos privadas. por...

La ANSV refuerza controles para que camiones y micros circulen por el carril derecho

La ANSV refuerza controles para que camiones y micros circulen por el carril derecho

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intensificó desde el pasado martes 24 de junio los operativos de control en...

El trabajo de cuidado no remunerado aporta 29,3% del PBG a la economía bonaerense

El trabajo de cuidado no remunerado aporta 29,3% del PBG a la economía bonaerense

Por primera vez, la provincia de Buenos Aires midió oficialmente el aporte económico del trabajo doméstico y de cuidados no...

Buenos Aires suma dos nuevos parques solares con almacenamiento en baterías

Buenos Aires suma dos nuevos parques solares con almacenamiento en baterías

La provincia de Buenos Aires continúa consolidando su liderazgo en energías renovables con 26 parques solares ya operativos, a los...

La Cámpora redobla la presión contra Kicillof en la Legislatura y lo confronta a cielo abierto

La Cámpora redobla la presión contra Kicillof en la Legislatura y lo confronta a cielo abierto

En el Senado y en Diputados de la provincia desplegó una guerra contra el gobernador para hacerle sentir su superioridad...

Publicidades

Hospital Privado Sadiv Reiki Colegio de Técnicos Buenos Aires

Noticias relacionadas

xHoy1

Buenos Aires suma dos nuevos parques solares con almacenamiento en baterías

Buenos Aires suma dos nuevos parques solares con almacenamiento en baterías

La provincia de Buenos Aires continúa consolidando su liderazgo en energías renovables con 26 parques solares ya operativos, a los...

Leer nota

xHoy1

Adorni presentó su declaración jurada después de adherirse a Inocencia Fiscal que le permite omitir información

Adorni presentó su declaración jurada después de adherirse a Inocencia Fiscal que le permite omitir información

Después de más de un mes de espera, el jefe de gabinete envió la documentación contable al ARCA y la...

Leer nota

xHoy1

La casta tiene crédito: el «milagro» de la casa propia para los funcionarios y tuiteros libertarios

La casta tiene crédito: el «milagro» de la casa propia para los funcionarios y tuiteros libertarios

Mientras el mercado inmobiliario permanece estancado para el común de los mortales, secretarios de Estado, diputados y militantes digitales con...

Leer nota

xHoy1

La Provincia llevó a Nación a la Corte por los fondos adeudados

La Provincia llevó a Nación a la Corte por los fondos adeudados

El ministro Pablo López denunció que este recorte impacta de lleno en la calidad de vida de los 17 millones...

Leer nota