Las poblaciones de fauna silvestre que -por la creciente- migran de la isla llegan al territorio indefensas y hambrientas, por lo que la caza en estas situaciones implica una masacre de las especies.
Se advierte que la «caza» de la nutria o especies autóctonas está prohibida, por lo que Prefectura tiene expresas instrucciones de realizar los controles necesarios para evitarla y/o sancionarla.
Recordamos que las sanciones son: las multas; el decomiso de los animales, pieles, cueros, y cualquier producto derivado y en todos los casos se decomisaran las armas empleadas, cartuchos, trampas y otros instrumentos utilizados para cometer la infracción, además de la suspensión, inhabilitación o clausura de los locales y cancelación de licencias de caza comercial.
Se solicita a la población respetar la vida, y denunciar cualquier tipo de hecho que se realice en infracción a la ley, ya sea a Prefectura o a la dirección de Gestión Ambiental del municipio para actuar en defensa de las especies autóctonas
Comentarios de Facebook