En los últimos días, producto de esta situación, desde Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro iniciaron acciones para conseguir medios para que la joven sampedrina, residente en El Calafate, pueda retornar a San Pedro luego de haber sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja.

En ese sentido, Laura Monfasani, titular de la cartera municipal interviniente, explicó: «Recibimos a los familiares de ella, que está viviendo en El Calafate», allí «su madre refiere que su hija estaba viviendo una situación de violencia así que inmediatamente nos pusimos en contacto con la parte de género de esa ciudad, con las comisarías para establecer qué era lo denunciado, como lo estaban abordando, y hablamos con ella inmediatamente también». En esa comunicación, «ella nos refiere que quería venirse para San Pedro para estar contenida con su familia y resguardada porque estaba con mucho miedo». «Empezamos a trabajar con el ministerio porque hay programas que se pueden conseguir los pasajes tanto de colectivos como aéreos, inmediatamente obtuvimos respuesta, se habilitaron los pasajes pero ella está terminando de hacer una serie de trámites judiciales allá».

«Estamos aguardando que ella termine de hacer todo para que pueda retornar a San Pedro». «Estamos con preocupación porque nos habían dicho que iba a estar diez días detenido y en 24 hs le dieron la libertad».  «Si bien está con medidas cautelares, está libre, ella está amenazada, entonces nos preocupa que ella esté allá y la idea es que se pueda trasladar lo antes posible hacia San Pedro».

«Anteriormente a este hecho ella había estado hospitalizada con pérdida de conocimiento, estuvo varios días en el hospital con golpes físicos muy graves. Ella se separa y ahora se da una nueva discusión que tuvieron y vuelven agredirla».

canalwebsanpedro

Comentarios de Facebook