Los trabajadores municipales de San Pedro volvieron al paro porque el Ejecutivo no abonó los sueldos “en tiempo y forma”. Concejales y funcionarios con sueldos atrasados
Los trabajadores municipales volvieron al paro ya que el intendente, Guaccone aún no abonó los sueldos. Desde el Sindicato Único de Trabajadores Municipales su titular Juan Cruz Acosta anunció a La Opinión Semanario que la medida se mantendrá “hasta que paguen”. Adhieren los cuatro gremios municipales.
Cabe recordar que este mes el Gobierno local debe abonar el aumento acordado en la última reunión de la mesa de relaciones laborales y aguinaldo. Además, concejales y funcionarios aún no cobraron en noviembre y tampoco percibieron el aguinaldo de julio. Lo mismo sucede con los médicos de Cicop que hace un mes se encuentran de paro.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro presentó su renuncia de manera indeclinable. Hasta el miércoles acompañó al Intendente Municipal en diferentes gestiones tales como la firma del convenio para ampliar la red Com.Pr.Ar.
Dentro del gabinete, sus hombres más cercanos sabían que Mosteiro quería irse y que la fecha que se había planteado era enero, sin embargo una serie de cuestiones relacionadas con su férrea decisión de aplicar las medidas de racionalización de gastos planteadas precipitaron su salida.
También vale recordar que hace unas semanas el jefe comunal pidió ayuda al gobierno nacional donde se comprometieron a colaborar. Sin embargo, por ahora, San Pedro sigue en llamas.
Latecla.info
Comentarios de Facebook