Fiscal Marcelo Manso

Un presunto intento de secuestro se produjo ayer a la tarde en una escuela, cuando tres personas habrían intimidado con un cuchillo a una chica de 13 años y la obligaron a salir del establecimiento educativo.

El padre de la menor de edad, Cristian, relató  que alrededor de las 13:30 (momento en que toca  el timbre para ingresar a los salones) “dos masculinos y una mujer, a través de amenaza de cuchillo la obligan a salir, y ella empezó a caminar”.

El papá dijo que “no le pidieron nada, sólo que salga de la escuela, que no diga nada, que ellos iban a ir controlándola”. Sin embargo, al llegar a la parte trasera del edificio “le dejan un espacio y ella sale adelante, al rato mira para atrás, ve que por la distancia puede aprovechar y sale corriendo”.

La adolescente llegó hasta una parada de colectivos y se subió al primero que pasó, rumbo a Santa Lucía, localidad a la que casi no conoce. Lo hizo en un intento de huir.

Cristian aseguró que la nena dijo no conocer a los atacantes y aclaró que no le hicieron nada. Al llegar a la localidad, la menor bajó en inmediaciones de la plaza, llorando, y fue entonces que un grupo de chicos que se encontraban allí le brindaron ayuda. Se dirigieron a la Comisaría desde donde el oficial Prado se comunicó con la familia, pero ya eran alrededor de las 17.

“Yo estaba trabajando afuera de San Pedro y me llama mi señora que había desaparecido mi hija. Mi señora la deja en la escuela (…) ata la bicicleta dentro de la escuela y mi señora se fue. Nosotros siempre acostumbramos a llamar en todos los recreos para ver cómo está”, relató el padre. Se sorprendieron porque su hija no respondía a los llamados. Sin embargo, la nena tenía su teléfono en la mochila, pero suele apagarlo durante el horario de la clase.

En realidad, aunque la adolescente estaba en el interior del establecimiento educativo, no llegó a ingresar al salón de clases, porque, según comentó el papá, ayer ingresaban más tarde por la falta de un profesor –algo que ella desconocía-. Por esa razón cree que nadie vio nada de lo que ocurría.

Cristian consideró que fue un caso al azar. “No creo que ella tenga problemas con nadie, no es de salir de noche, nosotros no tenemos problemas con nadie”, planteó. “Extorsivo tampoco porque no me sacan una moneda ni que me den vuelta”, señalo.

La fiscalía en turno, a cargo del Dr. Marcelo Manso, tomó intervención en el asunto y lo consideró “un hecho sumamente grave”. En declaraciones a Radio APA, Manso dijo: “Estamos esperando la recepción del sumario, vamos a completar las testimoniales y a trabajar en el tema del colegio”.

Investigan el presunto intento de secuestro

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, confirmó esta mañana que se recibió ayer una denuncia sobre un presunto intento de secuestro de una niña en el interior de un establecimiento educativo.

“Anoche recibimos en la comisaría una denuncia. Estuvimos ayer a la tarde, trabajando en la comisaría con el papá, la mamá y la chiquita, y estamos tratando de determinar que fue lo que pasó” explicó el Fiscal.

“Ellos manifestaron que fue adentro del colegio, pero estamos esperando la recepción del sumario, vamos a completar testimoniales y vamos a trabajar también con el tema del colegio, porque es una denuncia de un hecho sumamente grave” agregó Manso.

El Fiscal consideró, sin embargo, que “estamos ahora con las repercusiones nacionales del caso Candela y la gente está bastante sensibilizada con este tema” y agregó que darán prioridad a la investigación porque “es el caso más importante que tenemos nosotros”.

Directivos de la Escuela Normal hablaron sobre el incidente denunciado por una alumna

Cecilia D’Elía, Directora del nivel Secundario de la Escuela Normal, se refirió esta mañana a la denuncia formulada por los padres de una alumna del establecimiento, que dice haber sido secuestrada del interior del edificio escolar.

“Nosotros tomamos conocimiento a partir de que la madre llama a las 16.30 diciendo que le habían sacado la hija de adentro de la escuela. Pero no pude hablar con la niña, y es lo que los padres y la familia manifiestan” indicó la directiva.

“Como es una menor y es poca la información que tenemos, no la queremos exponer. No creemos que haya sido un secuestro pero hemos dado la información correspondiente de lo poco que nosotros sabemos” dijo D’Elía.

Sobre la situación mencionada por los padres, la mujer agregó: “El horario en que la niña supuestamente fue sacada de la escuela es la 13.15, que es un horario en que la escuela no funciona y está todo en un proceso de investigación”.

La Directora se refirió también al funcionamiento del establecimiento en ese horario: “ésta es una escuela muy grande, que mueve muchísima gente, y en el transcurso del mediodía es una entrada y salida permanente de gente, con chicos que se van y que ingresan, profesores que terminan su tarea a las 13 y algunos que ingresan a las 12.30, y hay que tener en cuenta que son tres escuelas al mismo tiempo”.

La madre defendió la versión del secuestro

Gladys, madre de la niña de 13 años que denunció ser víctima de un presunto intento de secuestro, habló sobre el caso, a través de APA Radio San Pedro.

“Yo llevé a nena a la escuela a las 13.25, porque yo acompaño a mi hija todos los días, le ato la bicicleta y me llevo la llave porque la llevo y la voy a buscar” indicó la mujer.

“Nadie sabía que la chica entraba 15.40 porque faltaban los profesores” agregó luego

Informe: www.notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.