Tras la tensión de las primeras horas los ocupantes dejaron los terrenos pacíficamente. Mientras se procedía al desalojo se produjo un incidente donde fue aprehendido el dirigente barrial Jorge “Sopapita” Velo, acusado de instigador.
Finalmente la Policía procedió a desalojar las dos manzanas tomadas en el radio comprendido por las calles Boulevard Moreno, Cruz Roja, Benefactora Sampedrina y Alvear. El operativo se desarrolló con normalidad más allá que se debió actuar cuando un dirigente vecinal, que según las autoridades municipales nada tenía que ver con la toma, pero agitó al resto de la gente, intentó evitar la tarea de los funcionarios.
A pesar del incidente, donde Infantería utilizó gas lacrimógeno y algunos estampidos de balas de goma para amedrentar a los agitadores y aprehendió a Jorge “Sopapita” Velo y otras tres personas, las familias se retiraron del predio sin ningún tipo de inconvenientes y algunos hombres procedieron a retirar las chapas y palos con los que habían armado las precarias casas.
El operativo se efectuó luego de que Desarrollo Humano garantizara la protección de los menores que había en el lugar. Intervino personal de Comisaría San Pedro, Distrital, Departamental, Grupo GOP, Infantería y Patrulla Rural.
Por: San Pedro Informa
Comentarios de Facebook