docente-acusado-de-abuso

En la jornada de este viernes la doctora María Laura Vázquez, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1, accedió al pedido de la Fiscal Dra. Viviana Ramos y dictaminó la prisión preventiva para los padres de la menor acusados de abusar sexualmente.

De esta manera, ambos, continuarán encarcelados mientras dura el proceso y hasta que se concrete el juicio.

En la semana, Ramos manifestaba a través de FM Génesis: “Ha sido concordante el testimonio de las personas que denuncian, los familiares de la chiquita” y esta es la prueba principal.

En tanto que también existen, otros elementos que aportan a la causa de suma importancia.

Sobre ello la Dra. Ramos aseveró que “se ha encontrado en la CPU, material que se está analizando” y ello sirve para armar “un perfil de ambos progenitores con una cuestión sexual exacerbada”. Se encontraron fotos de menores, que no son del grupo familiar “que están tratando de identificar, que pueden ser imágenes extraídas desde otro lugares, por internet, pero concretamente imágenes de menores en posiciones sexuales”, señaló. Y sobre ello, consideró: “Esto abre otro delito a investigar, muchos mas grave que es el tráfico de pornografía infantil”.

“Ella me insiste que desconocía la situaciones de abuso contra las hijas”

Dr. Pablo Vacani, Defensor Oficial de la progenitora de la menor que denunció a sus padres de haber abusado de ella, desligó de responsabilidad a su clienta por lo que pidió la “falta de mérito”. En ese sentido sostuvo: “Que esté presente en los momentos en que estos episodios sucedían no implican una coautoría”, tal cual fuera planteado por la Fiscal Dra. Ramos. Cabe recordar que por el momentos las pruebas presentadas dan cuenta de una complicidad de partes de ambos padres.

Además aseveró que la niña habría declarado en Cámara Gesell “que la madre estaba durmiendo” en el momento en que se producían los hechos y en ese sentido el letrado agregó: “La madre fue paciente psiquiátrico, tomaba pastillas para dormir y de hecho se los proporcionaba el marido”.

“Una de las hipótesis que yo sostengo que el marido sabía de esta situación, sabía que podía dominar”, “pero no era por la proporción de pastillas” sino por los “ejercicios de violencia que existía en ese entramado familiar por parte del ese marido” sostuvo Vacani.

Seguidamente aseguró: “yo desconocía todo esto” y “luego de la entrevista, yo empiezo a advertir esta situación y pido que lo defienda otro defensor familiar”. Por eso ha pedido que la mujer “declare nuevamente”. Y en ese sentido, señaló: “Ella me insiste, con total sinceridad, que desconocía la situaciones de abuso contra las hijas. Si podía sospechar pero nunca vio nada”.

«¿Dónde está la sumisión?”

En tanto que sobre los dichos del Dr. Vacani, la Fiscal Ramos confirmó que en la declaración indagatoria nunca dijo “haber sido obligada por el marido, por el contrario lo protege y lo defiende”. Y dijo: “El abogado es el mismo que asesoró a la mujer en esa misma declaración”.

Y luego sentenció: “En la cámara Gesell se tiraban besos y se hacían caritas. ¿Dónde está la sumisión?”.

Sexo Virtual

Por otro lado, en la PC secuestrada se habrían encontrado indicios que la madre de la víctima ofrecía sexo virtual pago a través de internet.

“Si uno analiza toda la prueba fílmica que hay esta mujer inclusive excede el marco de una mujer sumisa y obligada”.

En tanto que confirmó que “hay elementos en la causa” en ese sentido. “Ha invitado u ofrecido a otras personas, y así lo han declarado en la causa, que se sumaran a la actividad”.

Por: Mariano Hansen
San Pedro Informa

Comentarios de Facebook