Concluida la feria judicial se conoció la determinación adoptada por la justicia sobre uno de los casos más resonantes del 2012 en nuestra ciudad.
La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui hizo lugar a la solicitud del Fiscal Patricio Mujica Díaz y aplicó la prisión preventiva a Pablo Salomón y Sebastián Cerdá, acusados de comercializar estupefacientes, puntualmente, cocaína de máxima pureza.
La medida establece que ambos imputados aguardarán la jornada de juicio detenidos en los penales donde actualmente se encuentran alojados aunque es de esperar que la defensa de ambos apele la decisión.
Salomón y Cerdá se encuentran detenidos desde el 24 de noviembre último cuando en medio de un importante operativo judicial y policial, fueron apresados en sus domicilios particulares.
Durante esa jornada se efectuaron seis allanamientos, los cuales ya venían con las órdenes de detenciones para ambas personas. Dos de los operativos se efectuaron en Río Tala y cuatro en el radio urbano de la ciudad; todos con resultados altamente satisfactorios.
En uno de los allanamientos efectuados en una propiedad de Maestro Reyna al 1071, casi en la intersección con Tres de Febrero, no solo se detuvo a Cerdá sino que se secuestraron unos 20 magullos conteniendo unos 2,5 gms. de cocaína, aproximadamente, de máxima pureza y lista para ser comercializada, y un arma de fuego.
Además se allanó una oficina que este alquilaba en un primer piso de Aníbal de Antón y Las Heras. Para los investigadores este sería el lugar de mayor circulación y donde se fraccionaria la droga, ya que allí se encontraron elementos de precisión como balanza y herramientas de cortes. También había nylon fraccionado como para envolver la droga y unos 180 gms. de cocaína compacta, aproximadamente, en forma de dado y de máxima pureza, para luego ser rayada y fraccionada. Allí también se habrían encontraron unos 170 gms. de marihuana.
En el otro operativo, que se produjo en una vivienda de la calle Belgrano y Dávila, donde también se allanaron otras dos casas que se encuentran al lado y enfrente, sobre a calle Belgrano, secuestró marihuana y elementos de precisión, además allí se detuvo a Salomón.
La causa está caratulada como Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización.
Comentarios de Facebook