El Jefe Comunal Pablo Guacone evalúa la situación de sus funcionarios luego de un decreto que les asignó bonificación del 100 por ciento y llevó sus sueldos a casi 20 mil pesos. La noticia generó un escándalo en la ciudad. El Gobierno dijo que fue «un error administrativo» y firmó otro decreto para descontar el plus.
La ciudad de San Pedro atraviesa un nuevo escándalo político que involucra a la plana de secretarios del Intendente Pablo Guacone, quienes cobraron un plus del 100 por ciento en sus sueldos de febrero, gracias a un decreto que crea una bonificación por extensión de jornada.
La situación generó bronca en la población. Tras las repercusiones mediáticas, el Gobierno dijo que se trataba de «un error administrativo» y firmó un nuevo decreto para descontarles el premio abonado.
De esa manera, los secretarios de Gobierno Juan Benseny, de Economía Oscar Esperante, de Producción Norberto Atrip, de Desarrollo Humano Gustavo Díaz, y de Obras Públicas Pedro Restelli recibieron el doble de sus salarios básicos, lo que llevó el total a casi 20 mil pesos para cada uno.
Este no es el primer caso de «errores adminstrativos» mediante los que se pagan sobresueldos en la municipalidad de San Pedro. Semanas atras, el semanario La Opinión publicó los recibos de sueldo del Coordinador de Desarrollo Humano Fernando Coronel, quien cobró un plus por obras extras que duplicó su salario.
Luego del escándalo, el miércoles por la mañana Guacone decidió pedir la renuncia de todo el gabinete para evaluar los pasos a seguir, ya que los cuestionemientos son cada vez mayores.
El Jefe Comunal sampedrino fue interpelado hace pocas semanas por irregularidades en convenios y rescisiones de contratos que deberían haber pasado por el Concejo Deliberante y no lo hicieron, por lo que analiza la conformación de una comisión investigadora.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook