Mediante un importante operativo encabezado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación se lograron incautar una gran cantidad de aves que se encontraban en dos domicilios donde la finalidad era su comercialización.
Los allanamientos se efectuaron en una vivienda de Nuestra Señora del Socorro e H. Yirigoyen, y en otro de Tres de Febrero y Segundo Sombra.
Los protagonistas de este ilícito, quienes ya cuentan con antecedentes de este tipo, no fueron detenidos pero además del inicio de la causa se les aplicaría una fuerte multa.
Según explicaron las autoridades presentes, el Juzgado Federal del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo libró un exhorto al Juzgado Penal Económico para que libre la orden de allanamiento. La causa está caratulada como Contrabando y Caza Furtiva de Animales Silvestres.
Si bien no se detalló la cantidad y las especies de aves secuestradas, se estima que fueron más de 300 las secuestradas.
Personal de Parque temático Temaiken se hicieron presentes en los domicilios y fueron quienes trasladaron todo lo incautado hacia el zoológico que poseen en la localidad de Escobar. Allí se analizará a cada uno de estos, se evaluará su estado y una vez elevado al Juzgado interviniente se liberará a cada una de las aves para su reinserción en su hábitat natural.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook