Si uno repasa los medios de prensa de la vecina ciudad de San Pedro, se encontrará que en la mayoría de ellos las noticias policiales son poco difundidas.
Cuando hablamos con algún amigo periodista de San Pedro en su mayoría nos dicen que el grado de violencia e inseguridad, tiene que ver proporcionalmente con la cantidad de habitantes.
Desde aquí respetamos la labor de los colegas, su amor por la ciudad, quizás, los hace actuar corporativamente en este tipo de temas y solo unos pocos como Gabriel Stringhini periodista de APA y el Blog www.notisanpedro.blogspot.com, se animan a difundir la realidad de San Pedro, donde los esfuerzos policiales cada vez son mayores y poco los resultados, donde leemos que en una esquina se tirotearon entre dos bandas y terminaron con heridos o muertos.
Gabriel, no ve esto como un problema de crecimiento poblacional, y ha centrado su análisis en un grave problema social, donde durante años no existió asistencia a los sectores más necesitados y fueron marginados a lugares alejados de la ciudad vidriera que se muestra al turista y que ha crecido notablemente. También Stringhini se animó a escribir un artículo sobre un triste record sampedrino, una de las ciudades con mayor índice de suicidios del mundo.
Esto no es un ataque a la prensa de San Pedro, creo que es tiempo de asumir está realidad, exigir respuestas a los funcionarios y buscar un cambio tan necesario para la hermana y querida ciudad de San Pedro.
Algunos hechos policiales de los últimos días:
Un tiroteo termino con dos heridos de arma de fuego en San Pedro
Dos personas resultaron heridas de arma de fuego durante un tiroteo ocurrido esta mañana, alrededor de las 10.30, en proximidades del barrio 150 viviendas.
Luego de que los vecinos informaran a la policía sobre los disparos, el personal a cargo del Subcomisario Javier Benavídez confirmó que un joven fue trasladado al Hospital local desde la esquina de Javier Rivero y Aulí, con una herida de bala en el rostro.
Minutos más tarde, fue hallado en Javier Rivero 1.350 otra persona, también con lesiones, como consecuencia de haber recibido un balazo en el brazo izquierdo.
El herido en la cara permanece en observación en el centro asistencial.
De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas por testimonios en el lugar, ambos se enfrentaron con una tercera persona, que estaría identificada, y que sería el responsable de las heridas. Todos ellos habrían actuado bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente.
Benavídez confirmó que resguardaron el barrio durante toda la noche con un operativo de vigilancia, pero que el incidente se registró a media mañana de este domingo.
Roban más de $100 mil en cheques en un asalto comando en la distribuidora Quilsa
Cinco delincuentes armados protagonizaron un asalto tipo comando en la distribuidora Quilsa S.H., ubicada en la Ruta 191, frente a la planta ARCOR.
Los sujetos irrumpieron en el lugar alrededor de las 14, cuando permanecían en su interior unas 15 personas. Tras reducirlas, atándolas con precintos, se llevaron la recaudación del día y una importante cantidad de cheques de terceros por la suma de más de 100 mil pesos.
Los ladrones se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen Bora y un Toyota Corolla, ambos color oscuro.
Uno de los vehículos habría sido identificado en la zona rural durante un operativo cerrojo de la Policía, aunque no lograron detenerlo.
El hecho fue caratulado por la Fiscalía interviniente Nº 5, a cargo del Dr. Manso, como “Robo calificado”.
Robaron un automóvil
Un automóvil Volkswagen Gacel fue sustraído anoche en proximidades del Hospital Subzonal San Pedro.
La propietaria salió del centro asistencial poco después de las 21.30 y al dirigirse al lugar en donde estaba estacionado el vehículo (25 de Mayo entre Aulí y Alvarado) comprobó que había sido robado. El vehículo estaba cerrado con llave.
Se trata del segundo episodio en pocos días, situación que deriva en una investigación para determinar si algún grupo delictivo roba vehículos en San Pedro para venderlos en otras ciudades.
Violenta pelea entre jóvenes en inmediaciones de la Plaza Belgrano
Un joven de 17 años resultó gravemente lesionado en su cabeza tras participar de una pelea esta madrugada, en inmediaciones de la Plaza Belgrano.
La riña, protagonizada por un grupo de adolescentes, terminó con uno de ellos herido e internado en la Guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. Al ser asistido en el lugar, se determinó que presentaba pérdida de conocimiento como consecuencia del importante golpe en la cabeza. El parte policial indica que está “internado en la guardia en observación, presentando traumatismo de cráneo” aunque “sin pérdida de conocimiento”.
La Policía informó que el imputado está identificado.
Distintos incidentes se produjeron en las últimas horas en la Peatonal de San Pedro, que obligaron a la actuación de la Policía.
Dos jóvenes fueron agredidas por un adolescente, quien les arrojó piedras y lesionó a una de ellas en la cabeza y a la otra en el rostro. Las víctimas terminaron internadas en observación en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa con traumatismo.
Tras radicarse la denuncia en la Comisaría local, la Policía procura identificar al autor de la agresión.
Por otro lado, un joven de 15 años fue aprehendido por el personal policial luego de que arrojara una botella de bebida contra la vidriera del negocio Prüne, ubicado sobre la Peatonal, al lado del Correo Argentino. Si bien no produjo la rotura del vidrio, el joven fue trasladado a la Comisaría y luego entregado a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía del Joven .
Daños y agresión en la heladería
En tanto, alrededor de las 3 de la madrugada, un grupo de personas agredió a un empleado de la Heladería Gelée, ubicada en Pellegrini y Obligado. Según indica el parte de prensa de la Policía, los agresores fueron hombres y mujeres de distintas edades con quien el trabajador “mantiene diferencias por problemas familiares”. Luego de una discusión, los sujetos provocaron serios daños en el comercio: rompieron una balanza, varias macetas entre otros elementos del local, y se dieron a la fuga.
De acuerdo a la información policial, los atacantes están identificados.
Importante robo en una vivienda
Ayer por la tarde, sujetos que no fueron identificados cometieron un importante robo en una vivienda del barrio La Providencia de San Pedro.
La damnificada por el hecho denunció que alrededor de las 17, los delincuentes violentaron la puerta trasera de su domicilio, ingresaron a su interior y sustrajeron distintos elementos, entre ellos, un televisor de 21 pulgadas, un reproductor de DVD, una plancha de cabello y dinero en efectivo.
La Dirección de Inspección General junto a la Policía clausuraron esta madrugada dos boliches por carecer de medidas de seguridad.
De acuerdo al parte policial, los comercios son “La Brava” y “New Tekila”: ambos no habían cumplimentado con los trámites necesarios para funcionar, en Bomberos de Policía de San Nicolás y no tenían la habilitación correspondiente. Las autoridades competentes estimaron que los locales tenían “riesgo para a integridad física de los concurrentes”. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Paz Letrado de San Pedro.
Fuente: notisanpedro.blogspot.com
Comentarios de Facebook