000037055

Mediante un amplio operativo trazado por la DDI San Nicolás en la zona se logró dar con los elementos robados y los integrantes de una banda que hacía base en Ramallo, pero robaba en toda la región.

Una vez cometido un hecho de robo sobre el kilómetro 182 de la Ruta 9, carril Buenos Aires- Rosario, en el límite de San Pedro con Ramallo, varias fuerzas policiales de la región participaron de un intenso operativo que arrojó resultados positivos.

Cerca del mediodía del lunes se advirtió un hecho de piratas del asfalto en el que resultara ser víctima un chofer oriundo de la localidad de Merlo. El hombre circulaba a bordo de un camión Scania de color rojo cargado con bobinas, hasta que fue interceptado por un grupo de delincuentes y privado de su libertad en jurisdicción de Ramallo.

000037039

Al perderse la señal mediante el sistema de seguridad satelital con que cuenta el rodado personal policial perteneciente a DDI San Nicolás, Cria. Primera y Segunda de Ramallo, Destacamento Sánchez, Distrito Ramallo, Grupo GAD, CPR Ramallo y Policía de Seguridad Vial San Nicolás, logró dar con el mencionado camión.

En plena ruta y en el momento en que se lo intentó detener, efectuó una maniobra riesgosa que terminó originando un choque sobre la Ruta 9. Allí mismo, quien manejaba el camión bajó del mismo emprendió la huida hasta apoderarse de una camioneta Chevrolet blanca que se hallaba estacionada sobre el lateral del camino.

Así, quien escapaba, emprendió la fuga a bordo de la camioneta y en sentido a Rosario. Rápidamente, mediante un operativo cerrojo encabezado por la policía se logró interceptar la camioneta y aprehender a quien la manejaba, una persona oriunda de la localidad de Villa General Savio, Ramallo.

Mientras tanto se pudo establecer que el chofer original del rodado había sido liberado en la localidad de Talar de Pacheco.

000037047

En la misma jornada, y con directivas del Fiscal Ariel Tempo, se realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Sánchez, partido de Ramallo.

Allí se procedió se procedió a la aprehensión de todos los habitantes de la casa, siete personas en total, además de secuestrar la carga completa sustraída en el hecho. En ese lugar había bobinas de cobre, rollos de cables subterráneos y cables de uso industrial y domiciliario, valuados aproximadamente en un total de U$S 177.000.

Por: San Pedro Informa

Comentarios de Facebook