Lo que en un principio pareció un caso aislado el acontecido el domingo pasado en el barrio Banfield, en el transcurso de la semana y con el pasar de los días se fue repitiendo los casos aunque entre el miércoles y el jueves el número de usurpaciones se incrementó notablemente.

 

Hasta la noche del jueves eran seis los terrenos tomados y al menos tres intentos que fueron evitados por la policía.

El primer espacio ocupado fue el ubicado en Bozzano y Ansaloni, luego se repitieron en Güemes y 35 bis, Boulevard Moreno y Mateo Sbert, Cruz Roja y Dávila, Benefactora Sampedrina y Alvarado y Humanes e Yrigoyen. Otra familia ocupó un terreno en cercanías del hotel Azahares, mientras que la policía evitó que suceda lo mismo en un predio contiguo a la ex planta depuradora.

 

Todos los casos ya están judicializados pero aun la fiscalía de turno no ha tomado medida alguna para con los ocupantes de los terrenos.

El Ministerio de Seguridad ya está al tanto de lo que está sucediendo y desde la policía, tanto la Superintendencia Zona Norte como la Departamental San Nicolás, bajaron a San Pedro para seguir de cerca lo que está ocurriendo.

 

Como sucede en estos casos ya circulan versiones de quienes podrían ser los instigadores de esta secuencia de usurpaciones. Si bien los ocupantes aseguraron haberlo hecho por iniciativa propia y la necesidad de tener un techo propio, los nombres de conocidos vecinos y dirigentes dan vueltas en torno a esta llamativa situación.

sanpedroinforma.com

Comentarios de Facebook