Corrupcion 1
Aun nadie se anima a adelantar como terminará el caso pero sí está prácticamente confirmado que hasta el momento, a esta altura de la investigación, ya serían cinco los delitos detectados en los que Cristian Varela aparece como único imputado, y lo terrible de todo es que podrían ser muchos más.

A medida que avanza la instrucción a cargo de la Dra. Gabriela Ates van apareciendo nuevos indicios que confirman aun más lo sospechado sobre el acusado. Videos, fotos y cartas, entre otros, son algunos de los elementos en los que se basó la justicia para acusarlo.

Más grave será aun si en caso de confirmarse todo lo que se presume, se decide el cambio de carátula, y lamentablemente todo parece indicar que así sucederá.

Según se pudo saber, los testimonios y las imágenes halladas hablan por sí solas, y pintan de lleno cuales eran las intensiones del repudiable sujeto.

Por ahora la caratula sigue siendo Corrupción de Menores y a Varela se lo acusa de seducir a sus víctimas mediante métodos aberrantes, les prometía regalos costosos y hasta habría llegado a darles dinero en efectivos. Mantenía contacto en las clases de patín carrera, por las redes sociales y hasta personalmente, ya que hay quienes aseguran que con algunas de ellas se habría encontrado en las puertas de la escuela adonde concurre.

Si por algo se ha destacado esta causa es por la contundencia que mostró desde el viernes pasado cuando se detuvo al único acusado, Cristian Varela de 41 años.

Desde primera hora, cuando la Mesa Local de Violencia y Abuso denunció uno de los casos ante el Fiscal Jorge Leveratto de la Ufi 4 de San Nicolás, luego derivado a la Fiscalía Nº 7 por el propio Fiscal General Héctor Tanus, una nueva denuncia efectuada por una familia que descubrió que Varela estaba seduciendo a su sobrina de 13 años, hasta la oportuna decisión de la Dra. Gabriela Ates, quien con pruebas categóricas solicitó la detención del depravado sujeto, este caso, que si dudas es uno de los más aberrantes que se recuerde en la historia policial de la ciudad, está siendo investigado y aun tiene final abierto.

GentileZulma [800x600]

“ÉL LA SEDUCÍA CON PROMESAS, QUE LA AMABA”
Zulma Gentile, tía de una de las víctimas de Cristian Varela, el hombre acusado de Corrupción de Menores, relató en el aire de FM Génesis cómo se fue dando todo hasta llegar a comprobar que el sujeto no era quien aparentaba. La mujer, hermana de la mamá de la joven de 13 años que se relacionaba con el detenido, radicó la denuncia y ahora aguarda que otras familias hagan lo mismo.

“Todo comienza con una llamada telefónica de esta persona (Varela), aduciendo que había un problema familiar hacia la menor, cómo nos interesamos y queríamos ver qué es lo que estaba pasando empezamos a investigar y en término de horas pudimos saber que él no era lo que aparentaba”.

En tanto que aseguró que otras personas saben lo que ocurría con Varela: “Hay mucha gente que sabe, los citamos para que colaboren. En el caso nuestro no llegó a mayores pero sabemos que hay gente que no quiere involucrarse porque le da vergüenza, porque tiene miedo, por el qué dirán”.

“Él nos llama diciéndonos que nuestra sobrina estaba siendo maltratada, así que nos pusimos de acuerdo y nos reunimos con Varela en su casa”. “Él era como el salvador”, dijo Gentile y aseguró: “Una persona de 41 no puede ser amigo de una nena de 13. Él la seducía con promesas, que la amaba”.

“Su pareja estaba al tanto de toda la situación y no había hecho nada, eso nos extrañó”. “En la casa había muchas fotos de chicos, no había otro tipo de cuadros, no había otra cosa que no fueran fotos”.

La relación entre Varela y la menor, transcurría en parte por la Red Social Facebook, allí se pueden ver, que Varela escribió: “No quiero pero tengo que alejarme, en cuatro años seis meses y cinco días voy a volver a buscarte y nadie podrá impedirlo más que vos, si me necesitas antes vos sabes cómo encontrarme, jamás pero jamás me voy a olvidar de vos. Siempre voy a estar ahí esperándote”.

Esto fue uno de los motivos que hizo que sus tíos advirtieran lo que podría estar pasando. “Él logró seducirla de tal manera que de alguna manera podría decirse que se enamoró de la situación”, “Él logró su cometido, logró captarla como él quería”.
www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook