
El intendente Cecilio Salazar confirmó tres nuevos resultados positivos de COVID-19, mientras que otras 14 muestras enviadas para su análisis fueron negativos.
«Se recibieron 17 muestras de las cuales tres resultron positivas», planteó por su lado el secretario de Salud.
Quienes presentan el virus son un hombre de 24 años de Río Tala, contacto estrecho de otro paciente positivo; otro hombre de 54 años (quien permanece internado desde la semana pasada en el Hospital) y una mujer de 87, residentes del geriátrico (quien ingresó por otro cuadro pero dio positivo al coronavirus).
En relación al vector, Sancho planteó que suponen que puede hacer sido «algún personal que haya ido a trabajar al lugar». El personal se desempeña en la localidad de Baradero.
En tanto, son 62 los pacientes que están recuperados.
Salazar dijo que es posible que se pueda pasar a fase 5, auqneu aclaró que es la Provincia la que decide. «Nosotros vamos a recurrir más que nunca a la mejor vacuna, que es la responsabilidad social. Es muy difícil para osotros poder controlar a todo el mundo, de ahí el papel preponderante de cada uno de nosotros», manifestó.
Además, adviritó que conoce que «hay gente que se sigue juntando, haciendo cumpleaños… eso nos sorporende muchísimo». En ese sentido, se refirió al próximo Día del Amigo. «Ahí va a jugar un papel preponderante la responsabilidad social», reiteró.
Coincidiendo con el mensaje del presidente de la Nación, Salazar señaló que «el problema no es la cuarentena sino la pandemia».
Por otro lado, reconoció la tarea de los profesionales de la salud local. «Me da tranquilidad el inmenso trabajo que está haciendo el equipo de salud», dijo.
http://www.notisanpedro.info/
Comentarios de Facebook