Pasadas las 13.30 horas se desató un voraz incendio que destruyó en su totalidad uno de los galpones que son depósitos de la empresa de empaque Frutales S.A. donde antiguamente funcionó la empresa de la familia Guzzo, un verdadero emblema por esos tiempos para la ciudad.
“El inicio del fuego fue en un tablero eléctrico, después se generalizó hacia los pasillos que forman las paredes de las cámaras frigoríficas”, dijo el oficial auxiliar Miguel Torres a través de FM Génesis.
Luego explicó: “Sabemos como son las dimensiones de estos galpones, estamos hablando de 25 mts. por otros 35, del cual uno logramos cortar la propagación. Estamos trabajando sobre el otro en donde hay una llama viva muy intensa la cual vamos a hacer lo posible para empezar a bajar la temperatura”.
Asimismo aseguró: “Estamos trabajando con mucha precaución porque ya empezamos a ver que las paredes empezaron a sufrir problemas de temperatura”.
En el interior de los depósitos hay amoniaco lo que generó la preocupación por los vecinos del barrio Villa Igoillo. Por lo que Bomberos manifestaron que debían ventilar los ambientes de sus viviendas y no se queden dentro de las mismas. “El posible amoniaco remanente que hay en el aire pude afectar la salud de aquellos que no lo hagan”, se explicaba en el comunicado emitido.
Comentarios de Facebook