busqueda hno
Una joven, que al igual que sus hermanos, nació en San Pedro y por esas cosas de la vida actualmente vive en la localidad de Tigre, hizo pública una situación que aconteció en 1976 e involucra a quienes en aquel momento se desempeñaban como profesionales de la Clínica San Martín.

Verónica Suárez, habló en FM Génesis, y se refirió a la búsqueda de su hermano, a quien se lo dio por muerto al nacer, pero ella considera que podría haber sido “apropiado” y es por ello que ha comenzado a tratar de establecer su paradero.
Verónica relató su historia desde el principio: “Mi mamá estaba embarazada de un hermano mío y cuando se descompone va a la clínica, se interna, nace enseguida, ella estaba embarazada de 7 meses, y bueno, el bebé nace con 1 kilo 700, vivo y ella lo ve cuando sale de la sala de partos, porque estaba en una cunita de plástico que tienen las clínicas”.

“Lo ve mi tía María Rosa después, atrás de un vidrio y estaba vivo”. “Emilio Taurizano (Primo de la parturienta) se acerca ella cuando está en la cama y le dice a mi mamá qué el nene era muy chiquitito, que no se haga ilusiones, pero qué hacía un tiempo una nenita de 1 kilo 300 había vivido”. “Pasado unas horas, viene y le dice mi mamá qué el bebé había fallecido”. Y aseguró: “La enfermera, que no se acuerda el nombre” (su madre) le pregunta “si lo quiere ver y no se lo trajeron nunca”.

“Emilio (Taurizano) se acerca a mi papá y le dice: Roberto (padre de Verónica) yo sé que usted está mal, tiene una nena chiquita, déjenme que yo me hago cargo de todo”. “Pasó, se fueron y yo no sé si por ignorancia o por confianza, por qué era un pariente, y vos nunca vas a poder pensar que un pariente te haga eso, se fueron”.
“Yo crecí, me contaron la historia, después Emilio muere y se empiezan a hablar de un montón de cosas y a mí lo que me extrañó era porque no lo anotaron porque nació vivo”.
Si bien tiene algunos datos, no dio a conocer públicamente los datos de una persona que ella cree que podría ser su hermano. Los datos que yo tengo no se sin correctos y tampoco quiero hablar de alguien que no sé todavía”.
Tampoco ha radicado la denuncia hasta el momento, sin embargo aseguró los pasos a seguir es llevar el caso a las “Abuelas de Plaza de Mayo”. “Como fue en la época media complicada y a veces un chico quiere saber y se acerca ahí, como pasó con Guido (el nieto de Estela de Carlotto recuperado recientemente”.
“Yo sé que hay gente que sabe”, sentenció Verónica.

Si alguien sabe algo, comunicarse con: [email protected] o al Facebbok: www.facebook.com/verosuar33 puede ser contactada.

www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook