La justicia se expidió luego de la jornada de juicio y alegatos de las partes involucradas. El Tribunal interviniente sentenció al acusado Mariano Casas a veinte años de prisión efectiva por el asesinato de su hijastra de un año y cuatro meses.
Sobre el mediodía del lunes se conoció la condena contra el ex jugador de fútbol Mariano Casas, único acusado de haber asesinado a golpes a Tiara Lozano, su hijastra de tan solo un año y cuatro meses.
Los Jueces que compusieron el Tribunal decidieron sancionar al imputado a 20 años de prisión efectiva al hallarlo responsable del terrible episodio. Como fue de público conocimiento, el Fiscal Marcelo Manso había solicitado 21 años de prisión para el acusado y la Defensa oficial había solicitado la absolución.
El hecho en cuestión y por el cual Casas deberá purgar una dura pena sucedió el viernes 16 de mayo de 2014, cuando Tiara Lozano y sus hermanos Dylan y Keyla se encontraban en su casa al cuidado de Marino Casas, el reconocido futbolista que por ese entonces era pareja de Moira Lozano, madre de los niños. La mujer cumplía con sus tareas en una pollería céntrica en la que trabajaba.
Hasta allí llegó Casas con la niña en brazos. La menor no se movía. Ya estaba muerta. Así ingresó a la guardia pediátrica del nosocomio donde los profesionales médicos corroboraron que no presentaba signos vitales.
En la causa consta que Tiara sufrió fractura de pelvis producto de la gran fuerza aplicada sobre su cadera, además detalla que se descubrieron multiplicidad de lesiones cronológicas, todas por maltrato intencional o descuido. La niña presentaba, además, fractura del hueso ilíaco derecho correspondiente a lesiones vitales producidas también en vida y hematomas en sus extremidades.
Por: San Pedro Informa
Comentarios de Facebook