Ayer por la mañana una nutrida delegación de vecinos de Santa Coloma se manifestaron en la puerta de la sucursal de la empresa EDEN SA para reclamar por la falta de servicio eléctrico por más de tres días luego de la tormenta del fin de semana.

Acompañados por Walter Ocampo, funcionario de la secretaría de gobierno, solicitaron la presencia de la Dra. María Eugenia Artero, representante de la oficina de defensa al consumidor quien termino haciendo las veces de mediadora en el conflicto.

La Dra. Artero, Ocampo y tres vecinos se reunieron con el gerente Ezequiel Mosquera y el técnico Migue Cejas. Donde se plantearon los distintos aspectos de la problemática que afecta a la comunidad de Santa Coloma desde hace tiempo.

Los vecinos reclaman que ante el viento o caída de lluvias se quedan sin servicio y por espacios extensos.

Desde la empresa respondieron que se viene realizando nuevos trabajos en esa zona desde hace un tiempo pero que persiste un problema que hace que el pueblo sufra estos cortes. Que es muy complicado entrar después de las lluvias por el barro y eso hace que la solución se demore.

La Dra. Artero comentó para BTI: «Firmamos un acta con todos los que estábamos presentes en la que la empresa se comprometió a dejar una guardia permanente en la localidad y buscar la solución a este problema que hace que se corte la energía ante la primer lluvia» y agregó: «también le pedimos al representante del municipio podar los arboles que según la empresa tocan los cables y también son parte del problema».

También, la Dra. Artero informó dentro de las acciones tomadas por su oficina, que se creo un grupo de Whatsapp entre los vecinos y el gerente para hacer más fluida la comunicación ante cualquier inconveniente.

Por estas horas el servicio fue reestablecido y se sigue trabajando para la solución definitiva.

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