Gracias a la gestión de María Teresa Difalco, Santiago Feliú eligió Baradero como primer parada en su gira por Argentina.
Recién llegado al País cerca de las 16 hs del viernes “Santi”, como lo llama su hermano Vicente, se instaló en casa de Tere. Allí esperó la llegada del horario del recital.
Con una humildad que debería ser imitada por tanto cachivache que anda suelto, Feliú se presentó diciendo “Vengo de Cuba y vivo en la Habana, allá también tenemos un Varadero, con un clima más cálido y se escribe con V corta”. Desenfundó la guitarra y empezó a tocar.
Eximio guitarrista, talento puro, un auténtico exponente de la maravillosa Trova Cubana, son algunas de las palabras para describir a este artista que nos regaló un recital inolvidable, presentando su último disco “Ay la vida” y algunos clásicos.
Santiago Feliú toca el primer acorde de la guitarra, cierra los ojos y es como si algo se apoderara de él. Sus manos recorren el instrumento con una fuerza pocas veces vista, logrando tonos y sonidos únicos, fantásticos, fascinantes. Su energía alcanza al público y lo penetra de auténtica poesía y música.
“Gracias a la inmensa minoría” dijo, con total respeto, antes de interpretar la última canción, y tiene razón. Es inentendible y provoca vergüenza ajena, ver que la llegada a nuestra ciudad de un artista de este nivel no convoque a más de 30 personas.
Ellos se lo pierden dijo un espectador que se paró a aplaudir cuando finalizó el espectáculo.
Santiago Feliú recorrerá parte del país junto a Silvio Rodríguez en esta gira que comenzó en Baradero.
La vida es otra cosa,
Sí con las mismas ganas…
Te la sucedes, sin esperar más nada.
La vida es otro cuento,
Si entonces de momento…
Los sacas todo, como te ocurre dentro…
(Estrofas de Ay, la vida)
Santiago Feliú
La vida nos regaló una noche de música y poesía, éramos pocos, qué pena. Quizás demasiado talento para estos tiempos.
Comentarios de Facebook