Este miércoles el intendente Esteban Sanzio firmó, en el marco de la mesa de trabajo integrado por el Municipio, directivos, representantes de los centros de estudiantes y Consejo Escolar, el acta que confirma la inversión de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para la restauración total del edificio histórico.
Se trata de 132 millones de pesos que permitirán concretar una obra largamente esperada por la comunidad. Además el Municipio invertirá otros siete millones de pesos para acondicionar cuatro espacios provisorios dentro del edificio para dejar de utilizar las aulas modulares mientras se ejecuta la obra integral.
Cabe destacar que en una reunión previa a la de esta jornada, se había acordado la readecuación de estos espacios provisorios mientras se esperaba la llegada de los fondos provinciales para la obra de restauración.
La obra había sido confirmada por el intendente en noviembre de 2023 pero, debido al proceso inflacionario registrado en los últimos meses, no pudo llevarse adelante con los montos que habían sido inicialmente licitados.
«Quiero felicitar la incansable lucha y compromiso de la institución y sobre todo de sus centros de estudiantes. A pesar de la coyuntura actual, seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación», expresó el intendente Esteban Sanzio.

Comentarios de Facebook