
Alrededor de las 22 hs cuando ya los resultados del escrutinio llevado a cabo , hoy 27 de octubre de 2019, se habían conocido y determinando que el nuevo intendente de Baradero por los próximos cuatro años , elegido en las urnas es Esteban Tito Sanzio , en plena caravana de festejo , se expresaba de esta manera » Para los que estuvieron , y para los que se sumaron a esta caravana les digo que es una alegría muy grande y una gran satisfacción pero por sobre todas las cosas es una responsabilidad muy grande que gran parte de la gente , vecinos de Baradero, nos puso sobre las espaldas.Cada uno de los que conformamos esta lista y de todos los compañeros y compañeras que han salido a militar tienen sobre la espalda esa responsabilidad . Los que iniciamos este camino , en la primera elección , como aquellos que se sumaron después .

Los compañeros del Frente de Todos, que al no obtener los resultados esperados se sumaron a este espacio porque entendían que la esperanza venía a través del Frente de Todos.. Eso es muy valorable para cada uno de nosotros. Es más valorable por encima de lo que han caminado cada uno de los propios, porque pudimos y estuvimos a la altura de las circunstancias cada uno de los que no estuvieron en la primera elección, de poder unificarnos, porque entendimos que mas allá de las diferencias y de cualquier discusión puntual estaba por encima el dolor y el sufrimiento de la gente de Baradero y del país.

En ese sentido , pudimos lograr esto que se logró.Y esa responsabilidad se nos tiene que hacer carne.Porque cuando empiezan las discusiones entre dirigentes, empiezan a tener problemas la gente.Y eso es lo que no nos tenemos que permitir.Cada uno de los que estamos acá , antes de llevar una discusión con su compañero tiene que entender que atrás de esa discusión hay un vecino o vecina que está sufriendo. Asi que hay que contar hasta diez.Tenemos que tener en claro, que quienes vamos a tener responsabilidad en el ámbito político o la gestión van a tener que estar a la altura de las circunstancias, y esto significa cumplir con la palabra dada a cada uno de los vecinos , en cada visita, cada charla y cada mate compartido.
Este edificio tiene que ser de puertas abiertas.Tendrá que atender y contener a los vecinos que nos eligieron y también a los que no. Porque por algún motivo, su elección fue otra , y eso tiene que ser respetado.
Hemos dicho, antes, que no todos los buenos estaban de un lado y los malos del otro y después del diez de diciembre eso lo tenemos que sostener, tenemos que rompernos el alma, trabajar a la hora que sea necesaria, para que la gente entienda que los funcionarios políticos no están para pasarla bien.

Están para venir y ponerse al servicio de la gente. Que todos se queden tranquilos que todo lo que hablamos antes de la elección no eran solamente palabras, volvemos a repetirles lo que dijimos en cada una de las charlas; cuando alguno que tenga responsabilidad en el municipio, se equivoque o se desvíe del camino, vengan y golpeen a patadas las puertas del municipio. Vengan y pateen los tobillos como les dijimos siempre.
No solamente sea responsabilidad del grupo que tenga que conducir, sino que será responsabilidad de cada uno de ustedes.El municipio tiene que ser de puertas abiertas y el vecino sentir ese sentido de pertenencia, que en los últimos tiempos se perdió. Y porque mirábamos para otro lado, si teníamos un amigo un vecino , un pariente , un familiar que quedaba sin trabajo, fuera del sistema nos empezó a ganar la angustia .Y eso es lo que tenemos que recuperar. Recuperar la alegría y el sentido de pertenencia. Cada uno de ustedes tiene que ser partícipe de la gestión que se viene, tomar sus decisiones, acompañar a los dirigentes.Porque cuando los dirigentes se equivocan es muchas veces porque la gente está quieta. No nos dejen equivocar, muévannos la rama.
Participen, porque al participar, nosotros cuando nos equivoquemos mejoraremos sobre la marcha. Entonces seremos una gestión, no ,de cuatro años. Sino que conduciremos un proyecto en el campo nacional y popular que le traerá , realmente la felicidad al pueblo . «
Comentarios de Facebook