Sara Cobacho, secretaria de derechos humanos de la provincia de Bs. As., arrojó diferentes puntos de vistas sobre la causa que involucra al detenido Abel Cesar Scollo con delitos de lesa humanidad:
“Yo lo denunció en el 2004, la lucha continuó por que tenia pruebas suficientes y por mas que se disfrazaba de cordero le salía el represor de adentro”.
“Después de que hago la denuncia me llega el video en forma anónima donde el mismo se autoincrimina y al caminar la zona comenzamos a recoger mas datos sobre este represor”.
“Es común que los represores se pongan en victima y digan ser inocentes pero la impunidad alguna vez se iba a terminar, confirmamos que el estuvo en los lugares de los hechos por los que se lo culpa, fue un trabajo de hormiga”.
“El caminaba toda esta zona, en zarate dejo muchas huellas, muchas marcas, mucho dolor en algunas familias que recién hoy se atrevieron a hablar”.
“Las causas en la que esta implicado son tres y yo estoy pidiendo que se unifiquen”.
“Scollo se dio cuenta de que esto venia en serio cuando intimido a personas de Baradero, hace muy pocos días”.
“¿Por que negarse a declarar si no tenes nada que ver? Esto es que reconoce la culpa sin decirlo”.
“Tiene un defensor oficial que cobra del estado para no gastar su dinero en algo que sabe que va a perder”.
“La ley dice cárcel común para los genocidas y cadena perpetua”
“Todas la personas que tengan datos para aportar que se acerquen a declarar, es una convocatoria que yo hago”.
“Este tipo siguió trabajando camuflado y hasta realizó algunas torturas en el año 80”.
Comentarios de Facebook