En entrenador albinegro Néstor Sassone hace un análisis de lo que fue el partido en Salto. Dice que Defensores no necesita ayuda externa de ningún tipo porque es un gran equipo y que quizás le hubieran ganado igualmente y anuncia que la revancha será el sábado a las 20 horas en el Asalí a pedido del cuerpo técnico y los jugadores.
“Fue un partido donde los primeros 45 minutos salio tal cual lo teníamos pensado. Me parece que enfrentamos a un equipo que sabíamos del poderío que tiene y me parece que para este tipo de torneo por ahí no era lo esperado enfrentar con un equipo de esta categoría en la segunda etapa.
Nosotros siempre tenemos problemas en los primeros minutos del segundo tiempo y creo que ahí hasta los 8 o 9 minutos donde se convierte el primer tanto de ellos – gol que no fue- lo teníamos bastante controlados, de la misma manera que lo habíamos hecho en el primer tiempo. Si bien ellos realizaron algún cambio en cuanto a lo posicional, no era algo que nosotros no pudiéramos controlar en ese momento. Nosotros sabíamos que el partido iba a ser así, palo a palo hasta que se abriera, lamentablemente se abrió con un gol que no fue, con una ayuda extra que Defensores de Salto no la necesita, porque tiene un equipo suficiente como para ganar y ganar los partidos sin ayuda y eso es lo que por ahí a uno lo pone mal, porque no es solamente el gol, sino en el momento en el que se lo convalidan y en la situación en la que nosotros estábamos en ese momento que era un partido como vos decís que te sacaba piernas porque la cancha estaba con 5 cm de agua y encima es una estancia (por las dimensiones del campo de juego, los jugadores habían echo un esfuerzo muy, muy grande en el primer tiempo, porque nosotros teníamos como primer objetivo terminar el primer tiempo sin recibir goles. De todas maneras así hubiésemos terminado ganando a raíz de ese claro penal que no le cobraron a Luna que lo tiraron de la camiseta un metro para atrás, probablemente viendo los 90 minutos Defensores nos hubiese igualado y ganado el partido- porque nosotros sentimos el cansancio por el estado de la cancha- pero no hubiera sido lo mismo, quizás la ventaja no hubiera sido tan larga.
El equipo en un momento se desordenó y perdió la brújula que era lo que mejor habíamos hecho hasta ese momento. Nosotros tenemos esta manera de trabajar, yo por lo general me preocupo y me concentró en ver a mi equipo y Julio se encarga de ir mirando al rival – y es lo que hace a la perfección- y en el transcurso del partido nos vamos pasando datos, nosotros teníamos prácticamente una radiografía de Defensores de Salto sabíamos más o menos sin haberlo visto como eran sus jugadores, por donde se movían en la cancha y por eso el primer tiempo salió como salió. Entonces después del primer gol lo que yo note fue que el equipo por cinco minutos bajo los brazos, como diciendo hice todo lo que hice y por en error- horror-. Yo te vuelvo a repetir Defensores creo que nos hubiera ganado igual el partido, porque después demostró que tiene con que. Si el partido no se hubiera abierto a los ocho minutos, probablemente la cosa hubiese sido distinta porque inclusive los cambios nuestros hubieran sido distintos.
En la charla que tuvimos con nuestros muchachos una vez finalizado en el vestuario después del partido hicimos hincapié que falta una hora y media y algunos minutos más, para meter tres goles, eso quiere decir que vos cada media hora podes meter un gol y lo otro es que hay una hora y media para mantener nuestro arco en cero. Entonces no debemos ni cometer la locura de querer salir a meter el tercero antes del primero, ni tampoco desordenarse y dejar a este equipo con chances para que nos conviertan y se nos haga más cuesta arriba continuar en el certamen.
El encuentro se juega el sábado a las 20 horas, lo pedimos nosotros- cuerpo técnico y jugadores, pero no por nada en especial.
Me encantaría poder ganar y seguir en el TDI, pero fundamentalmente ganar, este grupo se lo merece porque son jugadores e hinchas del club que dejan todo en la cancha.”
Comentarios de Facebook