El gobernador bonaerense adelantó que trabajan para encontrar «un equilibrio entre lo público y lo privado», y garantizó que se respetará «el derecho a la propiedad privada». Es en el marco de la norma que habilita la expropiación de terrenos sin edificar

La norma, que ya tiene media sanción de la Cámara baja bonaerense y es discutida por el Senado, habilita a los municipios a expropiar propiedades que no tengan edificación, para ser destinadas a la construcción de viviendas sociales.

En ese sentido, Scioli aseguró que se encuentran trabajando para alcanzar un equilibrio entre las necesidades sociales y la inversión privada, y aseguró que la norma original puede sufrir modificaciones.

«Pedí que se haga una reunión técnica para evaluar y encontrar un equilibrio entre llevar adelante planes sociales de vivienda, y que la provincia siga recibiendo inversiones, además de que quede garantizada la propiedad privada», adelantó el Gobernador en declaraciones a Radio 10.

El mandatario dijo que «están los mecanismos para encontrar el equilibrio», y admitió que «puede haber algún cambio y que la ley vuelva a Diputados, o puede haber algún veto parcial». «La inversión privada es muy importante para el crecimiento de la provincia», aseveró.

La norma había generado polémica entre los inversores privados, ya que, aseguraban, ponía en peligro la propiedad privada.

Por eso Scioli señaló que «hay que encontrar un equilibrio entre lo público y lo privado», y sostuvo que «no deben quedar dudas de que se respetará el derecho de la propiedad privada. Quiero llevar la tranquilidad de que todo se va a manejar con total racionalidad».

Asimismo desestimó que en los countries sólo vivan familias de clase alta. «Esto ha cambiado en los últimos años, muchas familias de clase media se han mudado a los countries. Por eso debe imperar el sentido común en este tema», afirmó.

 

Infobae.com

Comentarios de Facebook