A su estilo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió al conflicto docente. Liquidarán los salarios con el aumento que ofrecieron en paritarias y descontarán los días de paro. Mañana marchan los docentes
«Cuando hay un conflicto tengo que poner toda mi tolerancia. Mi paciencia es inagotable pero en un momento determinado tengo que tomar decisiones entre lo ideal y lo posible. Y la provincia cuando mueve tiene que tener en cuenta la repercusión a nivel nacional y en el sector privado. Para mí es el trabajo lo más importante», describió Daniel Scioli durante un encuentro con cámaras editoriales que se desarrolló en Mar del Plata.
El gobernador indicó que «hay una situación particular» con los docentes que esperan poder «superar» en los próximos días. Este martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, adelantó que la administración decidió liquidar en forma unilateral el aumento que ofrecieron en paritarias y que los docentes no aceptaron.
De acuerdo a esta estrategia, la Provincia aplicará un aumento de 21,9% en los salarios de marzo. Sin embargo, en abril descontarán los días no trabajados, por lo que el beneficio será nulo para los docentes.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la decisión de la Gobernación y prometió mantener el conflicto durante todo el año si no se llega a un aumento consensuado en la mesa de negociaciones.
Infobae.com
Comentarios de Facebook