El gobernador bonaerense se refirió así sobre el gasto salarial que implicará otorgar un aumento a los empleados estatales y docentes el año próximo, aunque dijo que tratará de «molestar lo menos posible»
«Veremos cuando llegue el momento cómo se da esto», señaló Daniel Scioli y admitió que «la Provincia siempre necesita, por su característica de problema estructural, ayuda en circunstancias muy particulares».
Sin embargo, el gobernador expresó: «Tratamos de molestar lo menos posible, sabemos que hay una agenda fiscal exigente a nivel nacional, tratamos de hacer lo máximo con nuestro propio esfuerzo».
Recordó que desde el Ejecutivo bonaerense «hemos generado en la provincia de Buenos Aires un sistema fiscal progresivo que está atado al crecimiento de la Provincia, que nos da posibilidad de encarar lo más posible desde la Provincia, como lo hemos mostrado con este aguinaldo y el sueldo».
Finalmente, indicó: «Con responsabilidad y mucha sinceridad, vamos a abordar este tema y como lo he demostrado siempre, en la medida de las máximas posibilidades que tenga la Provincia».
Las negociaciones salariales en la Provincia comenzarán el próximo 14 de enero, fecha en que se reabrirán las paritarias docentes y estatales, y el Presupuesto para 2013 no contempla partidas para aumentos salariales.
Infobae.com
Comentarios de Facebook