El Gobernador expresó su “indignación y consternación” sobre el asesinato de Lautaro Bugatto y afirmó: “Esta no es la policía que queremos”
«Esto no inseguridad, es un asesinato», sentenció esta mañana el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al referirse al tiroteo que ayer causó la muerte de Lautaro Buggato, el joven de 20 años y futbolista de Banfield.
Scioli cuestionó duramente el rol del efectivo que disparó ayer cuando quiso frustrar el robo de una moto y dijo sentir «indignación y mucha bronca» frente a lo ocurrido. Sin preámbulos, aseguró que «esta no es la policía» que desea para la provincia tras brindar sus condolencias a la familia.
Por otro lado, también se refirió al hecho el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien aseguró que el futbolista fue «víctima de una irresponsabilidad que conmueve».
«Reprobamos haber usado el arma violando todo tipo de ley, reglamento y disposición administrativa», sostuvo el funcionario, que se manifestó» consternado» por el episodio.
Casal recordó que el policía detenido recibió un «reentrenamiento obligatorio el 21 de marzo «y» uno de los protocolos en que más se insistió y se trabaja es el uso del arma».
“FUE COBARDE E INJUSTIFICABLE”
En tanto, el vocero del gobierno provincial, Juan Courel, también se expresó sobre el asesinato y lo calificó como “un crimen cobarde e injustificable”.
Al mismo tiempo, en declaraciones a la prensa, afirmó que “cuando un policía al que le confiamos un arma y una placa para que nos defienda traiciona este voto de confianza, le corresponde el mayor rigor de la Ley”.
“Los miles de buenos policías que exponen su vida todos los días para protegernos no merecen ser manchados por una actitud de este tipo”, dijo.
Y concluyó: “Scioli es inflexible con los homicidas con uniforme y esa es la instrucción que le ha encomendado al ministerio de Justicia y Seguridad”.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook