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Scollo: «Hay una cautelar sobre Litoral Gas, por lo tanto no habrá aumentos más allá del incremento de consumo»

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Julio Scollo, Encargado de la oficina local de Litoral Gas, se jubiló a partir del 1 de septiembre pero continuará en funciones hasta diciembre.

Esta mañana dialogó con BTI sobre sus últimos meses al frente de la empresa y sobre el costo del gas natural que veremos reflejado en la próxima factura una vez finalizada la época invernal.

Felicitaciones Julio, te ha llegado el momento de jubilarte

“Es una etapa que se cumple, voy a estar más o menos hasta fin de año y después ya no vendremos para acá, ya tengo más o menos armada mi vida pasiva, que no va hacer tan pasiva».

¿Que va a pasar con la proxima factura de gas, vendrá con aumento?

«En el caso de Litoral gas va a seguir todo como hasta ahora, porque si bien es cierto que el aumento este famoso que salió por lo medios ya hace un año que esta, nosotros para esta época del año, el año pasado el ente regulador modificó los cuadros tarifarios y hubo una presentación de una medida cautelar en el Juzgado Federal en San Nicolás y eso todavía está sin resolución o sea que en el ámbito de Litoral gas se sigue cobrando la tarifa al precio que se venía cobrando hace un año, que es como se cobra ahora».

¿O sea que es una bomba de tiempo si se resuelve en contra vamos a pagar una fortuna toda junta?

«No se cobra el quite de subsidio, el día que la cámara resuelva a favor de uno u otro y si resuelve a favor de la empresa o del gobierno ahí la boleta sí va a ser áspera para el nivel de ingreso que hay sino va a seguir como hasta ahora».

¿La aplicación de la cautelar es individual o general?

«La cautelar es generalizada, es más te digo hubo gente que pago con el precio nuevo y hubo que devolverle el dinero acreditándoselo en las facturas para cubrir el pago que hiso de más, es decir vamos a ir teniendo la sorpresa natural que se tiene con el invierno, pero nada exagerado».

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¿Se han sumado nuevas redes de gas natural en la ciudad?

«A nivel empresa no tuvimos el crecimiento que esperábamos, las extensiones de red están un poco restringidas porque en ente regulador ha bajado línea ante la falta de capacidad de suministro de gas, pero se van haciendo no es que se dejan de hacer, en el caso de Baradero nosotros venimos con un promedio de 140- 150 clientes nuevos por año. Hace dos atrás en Baradero se hacían quince o veinte extensiones de red por año y hoy tengo cuatro, cinco o seis en el mejor de los casos y extensiones chicas no son extensiones grandes».

¿Se conoce la persona que te reemplazará?

«La persona que me va a remplazar va a hacer de Baradero, hay cuatro postulantes para el puesto, falta definir porque hay que hacerles las entrevistas, elegir la persona, reunir todos los requisitos que hay que cumplir, estado físico, de capacitación, capacidad, después viene la etapa de capacitación dentro de la misma sucursal y eso hace de que yo esté al menos hasta el mes de Diciembre».

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1 COMENTARIO

  1. Seria bueno que Litoral Gas nos aclare en una nota similar cual es la situacion por la cual los vecinos del barrio cercano al CIC no podemos avanzar con las obras de gas natural. Ya hemos pagado a la empresa de construcciones Lema. El dinero no nos fue devuelto. Y segun la empresa Lema la traba es por culpa de Litoral Gas. Seria interesante escuchar la version de esta empresa.

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