El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Baradero, Julio Scollo, se refirió ayer al incendio intencional que sufrió la institución en la madrugada del lunes, cuando quemaron parte del galpón de Bomberos que es alquilado por la Municipalidad para uso de depósito de motos secuestradas o judicializados, bicicletas y móviles en desuso.
Según la información extraoficial el incendio se produjo por un objeto combustible arrojado desde un ventiluz ubicado a unos cuatro metros de altura y que da a la calle Thames.
Scollo habló sobre la situación difícil que están atravesando los bomberos, ante este hecho que sumados a las falsas alarmas y otras situaciones similares los han hecho pensar que podría existir alguien que intenta dañar la institución.
Además pidió disculpas al intendente Aldo Carossi por una desafortunada frase pronunciada en FM Diferente, ante la indignación e impotencia que generan este tipo de situaciones.
“Los peritos hicieron sus tareas y yo después de un rato me tuve que retirar para volver a mi trabajo, más tarde llame a la Comisario Acosta y me manifestó que todavía no está el informe que cuando lo tenga en sus manos nos va a entregar una copia.
Entre los bomberos generó indignación y bronca, algunos tienen más bronca que indignación porque vienen trabajando sobre incendios intencionales de volquetes, de algunos terrenos, falsas alarmas, entonces eso genera resquemores y a veces algunos se le sale la cadena y se le zafa la chaveta, entonces es muy difícil a veces manejar esto.
Yo ayer por ahí estaba muy sacado y en un determinado momento creo que te dije que si querían quemar porque estaban enojados con el gobierno, que no quemen los bomberos, que no quemen edificios públicos y que si quieren quemar que vayan y quemen la casa del Intendente, pero lejos de mi estuvo querer decir eso, es una cosa que la dije en un momento de mucha calentura realmente le tengo que pedir disculpas públicas al Intendente por ese tema, porque fue una sonsera mía no haber evaluado lo que iba a decir, porque lejos esta de mi como persona ni como bombero mandar a quemarle la casa alguien. Es más este es un pedido de disculpas públicas que le estoy haciendo al Intendente, no he charlado con él, no me ha llamado tampoco, aprovecho la ocasión para disculparme públicamente. El me conoce bastante y habrá sabido interpretar y en el contexto en que lo dije, porque cuando vos me llamaste yo tenía una calentura porque no podía entender que haya alguien psiquiátrico que haga esto. ”
Comentarios de Facebook