El nuevo Secretario de Servicios de la Municipalidad de Baradero, Héctor Scoppa, habló con BTI de los trabajos que está llevando a cabo y explicó por qué decidió aceptar este cargo al frente de una de las áreas más criticadas del gobierno comunal
“Hago esto porque me gusta. Uno no ha hecho política partidaria nunca en su vida, pero eso no quiere decir que no esté dispuesto a colaborar por el pueblo, con los problemas y dar una mano, porque esto más que nada es dar una mano, opinando desde un lugar, tomando decisiones y tratando de hacer lo mejor posible aplicando lo que uno en todos estos años pudo adquirir como experiencia.
Me encontré con gente en el corralón que hace años que conozco, me encontré con una muy buena predisposición hacia el hacer- el trabajo-, algunos por ahí lo han podido ver, se está haciendo mucho lo que es zanjeo, porque lo primero que atacamos es la limpieza en la zanjas que eso estaba un poco olvidado y hacía falta hacerlo, se hizo todo lo que es Antártida Argentina, todo lo que es contra la vía, por atrás de lo de Funes, ahora se está haciendo el zanjón de COMPAL, se va hacer el de GRANIX derecho hacia la 41 y después hay que hacer Maipú -uno que va a desagotar en todo lo que es el nuevo barrio, en Pacheco de Melo, Lavalle, Joaquín V. González toda esa zona, que también está tapado. Si bien nadie se inundó, hubo calles anegadas y todo era porque el agua salía lenta no porque haya algún problema grave de niveles- que seguramente en algún lado los hay, pero son mínimos y con un poco de limpieza se soluciona. Eso hacía que todo sea un freno como para que el nivel del agua se levante y creíamos que si seguía lloviendo de esta manera la íbamos a pasar mal.
Con la predisposición que me encontré para él trabajo, en el corralón no veo problemas, yo creo que en lo público como en lo privado hay que ajustar ciertas cosas- siempre a alguien le falta algo, siempre alguien está disconforme por algo- pero dentro de las normalidades vamos acomodando todo ese tema.
Empezamos una restructuración del personal del corralón, para que está cada uno cumpla una función, tarea que vamos a continuar a medida que se reincorpora la gente de las vacaciones.
También estamos trabajando en un puente en el paraje el torito que no se puede pasar directamente, entonces hay un camino que está en buenas condiciones inutilizado por un puente roto, entonces habrá que ir reparar el puente con la misma tierra del camino, levantarlo y el camino se va a poder empezar a utilizar.
El proceso de las tareas a realizar va a ser lento, por eso pedimos un poco de paciencia, porque yo pretendo no hacer dos veces el mismo trabajo, ir hacer un trabajo a un lugar y hasta no terminar no venirnos, porque me perece si lo dejamos a medio hacer, no sirve lo que fuimos hacer a un principio y hoy me perece que al gas oil lo tenes que utilizar de una manera efectiva, porque es un gasto fijo muy grande y no podemos darnos el lujo de ir y venir con las maquinas.”
Scoppa, también se refirió a los reclamos de vecinos por el estado de las calles diciendo que es algo que de a poco pero de manera constante lo van a ir mejorando y dejándolo como corresponde y merece el vecino, también habló que tanto los pozos del puente sobre nivel de la ruta 41, como en el acceso los van a tapar de la mejor manera posible para evitar accidentes, pero que son rutas y pertenecen a vialidad de la provincia.
Comentarios de Facebook