Foto Ilustrativa - Instituto Ferrari

El director de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, confirmó que desde el año que viene el ámbito educativo bonaerense tendrá un nuevo sistema.

El director de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, confirmó ayer que la Escuela General Básica (EGB) y el Polimodal, vigentes en el ámbito bonaerense,

se reemplazarán el próximo año por un solo ciclo que tendrá una duración de seis años y nuevas modalidades educativas.

La reforma, expuesta en julio de este año en el Consejo Federal de Educación, será presentada el próximo 9 de octubre a los directivos de las escuelas.

«Será sencilla, sólida, sustentable y requerirá una mayor inversión», expresó Oporto al referirse al nuevo sistema, que entrará en vigencia en 2010.

Durante el anuncio del cambio, llevado a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Oporto calificó de «selectivo» el actual sistema y sostuvo que ha generado deserción escolar en la comunidad estudiantil. Sin embargo, el funcionario reconoció que la aplicación de la reforma requerirá de la creación de nuevos colegios secundarios y de la adecuación de los existentes.

Los ciclos a nivel secundario estarán basados en Ciencias Naturales, Sociales, Economía y Administración, Comunicación y Arte, y se le sumarán Educación Física y Lenguas Extranjeras. Habrá una modalidad que estará vinculada con distintas manifestaciones artísticas, y una tercera relacionada con la

enseñanza técnica.
Los alumnos deberán aprobar con siete y tendrán evaluaciones por materia cada año, además de incluir materias comunes para los primeros años y especializaciones a partir del cuarto.

El nuevo sistema contemplará que las escuelas técnicas ofrecezcan la posibilidad de que los egresados continúen los estudios un año más en especialidades como energías renovables, programación o construcciones navales.

En todas las instituciones se dictará educación sexual para los chicos a partir de los 12 años.
 
Por último, se controlarán las ausencias de los docentes y cada escuela decidirá sobre las amonestaciones, aunque no podrá expulsar alumnos.

Fuente: NA

 

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Nunca se tendria que haber habilitado en Espania no funciono porque habria de funcionar aca no aprendemos mas

  2. Excelente noticia.Espero que los contenidos a dar también lo sean.Solo ruego que despues del 10 de Diciembre no la vuelvan para atras.

Los comentarios están cerrados.