Aproximadamente a las 14 hs, desapareció en aguas del río Baradero a la altura de la vuelta brava un joven de 20 años, Gustavo Vega, oriundo de la localidad de Parada de Robles (Exaltación de la Cruz) que estaba nadando junto a un grupo de amigos.
El intenso calor y la falta de prevención generó que hoy muchos turistas eligieran el río para nadar y refrescarse, entre ellos se hallaba este joven que de repente desapareció de la superficie y luego de varios intentos fallidos y desesperados por encontrarlo, sus amigos dieron aviso a prefectura quien desplegó personal y embarcaciones de búsqueda y rescate, sumándose más tardes buzos de Campana, sin poder dar hasta el momento con el cuerpo del joven.
Informe de Prensa Prefectura Baradero
Siendo las 14 hs. se presentó en la oficina de guardia de Prefectura Baradero, el Sr. Jorge Oscar Cevallos de la localidad de Parada de Robles, Partido de Exaltación de la Cruz, Pcia. De Bs. As., manifestando que en el Km 30 del río Baradero, margen derecha, una persona de sexo masculino se encontraba nadando y de repente desapareció de la superficie del agua. Inmediatamente se destacó al lugar del hecho personal, el “PNA-SR-6817” a los efectos de comenzar la búsqueda y rastrillaje, se destacó personal a pie quienes realizan rastrillaje desde la costa, de la misma forma se hizo presente el “PNA-SR-4734” de la prefectura San Pedro.
Siendo las 15:30 hs. Se hizo presente personal de buzos salvamentistas de la prefectura Campana a fin de colaborar en la búsqueda.
Los datos de la persona desaparecida son, Gustavo Vega de 20 años de edad, DNI: 34.362.216, de la localidad de parada de Robles, partido de Exaltación de la Cruz, Pcia. De Bs. As. El cual vestía al momento de su desaparición bermuda color gris, sin remera, de 1,65 mts de estatura, cabello corto color negro y como seña particular poseía un tatuaje en el hombro derecho.
Se lo acontecido se instruyen actuaciones en sede de la policía comunal Baradero, con intervención de la unidad funcional de instrucción Nº6 del Depto. Judicial de San Nicolás, a cargo del Dr. Darío Giagnorio y del la ayudante de fiscal de Baradero Dra. María Lujan de Los Santos. Quien ordena se recepcione denuncia del hecho, se tomen declaraciones testimoniales y una vez hallado el cuerpo se haga entrega a la policía local para su posterior traslado a la morgue del hospital Lino Piñeiro de esta localidad a los efectos de practicar la autopsia correspondiente.
Comentarios de Facebook