10580261_1262572037092618_4261581062006709034_n [640x480]

En la tarde del caluroso lunes, aproximadamente a las 15.30 hs., un joven se ahogó en la olla del «Club de Yates».

Junto a otros compañeros se fueron a bañar a la «olla» y por causas que hasta el momento se desconocen falleció ahogado, vecinos alertados dieron aviso a prefectura y bomberos quienes rescataron a la victima de esta laguna poco profunda.

El joven de 19 años, de nombre Jonathan Alexis Farías, era oriundo de Lomas de Zamora y se encontraba de visita en casa de unos amigos o familiares, precisaron fuentes policiales.

En horas de la noche se realizó la operación de autopsia, ordenada por el Fiscal Hernán Granda, la cual confirmó que el causal de muerte fue asfixia por inmersión.

10406_1262569440426211_1267316924843691063_n [640x480]

«Siendo la hora 16 aproximadamente. Fuimos convocados para la búsqueda de un joven desaparecido quien supuestamente se habría ido a bañar a una cava ubica en cercanías del circuito. Según testigos en el lugar.

Nos hacemos presente junto a la escuadra de buceo y uno de de nuestros Canes. Lina. Quien luego de unos minutos logra determinar el lugar en donde se encontraba el cuerpo del joven. El cual junto a personal de prefectura se extrae y preserva.

La labor se llevo a cabo junto a Prefectura, policía comunal y defensa civil Baradero. También se hizo presente personal de Bomberos especializado en Primeros Auxilios Emocionales, dando contención a las víctimas emocionales del lugar» Expresaron desde la División Canina de Bomberos.

feab43be-6a9c-4480-8a2a-d271c45b8135 [640x480]

Increíblemente este monumento al abandono, que es el «Club de Yates» ya se ha cobrado una vida.

Estas tierras, 400 metros de costa, fueron vendidos por la Municipalidad a un inversor llamado Hugo Schwarz para la creación de una guardería náutica denominada «Club de Barcos», solo se ejecutó una parte con el dragado que dio como resultado esta olla rodeada de terraplenes llena de agua estancada. Desde hace varios días se viene advirtiendo del riesgo de bañarse en el lugar. Pero al tratarse de propiedad privada no se puede hacer más que prevención y solicitarle, como ya se ha hecho, al Sr. Schwarz que se haga cargo del tema.

6212bdb4-716a-4ceb-9b45-3defa7e80c2e [640x480]

Estas tierras fueron vendidas con la aprobación del HCD, en Septiembre de 2013. Por un valor de $ 845.000 que según lo manifestado por la nueva administración fue utilizado para el pago de sueldos cuando debía ser invertido en el mejorado del camino de la costa.

La semana pasada el Sr. Hugo Schwarz estuvo reunido con la nueva Jefa Comunal y manifestó que aun no cuenta con la escritura de las tierras ya que por un error (involuntario) se le asignó otras parcelas diferentes a las que le corresponden. De igual manera la Intendente le solicitó que con urgencia tomará medidas con respecto al agua que quedaba estancada y representaba un peligro para la población.

Comentarios de Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Para esto sirvió el gobierno de Carossi, un club de yates fantasma, quien va a explicar en que quedó todo eso y en beneficio de quien, todo suena a truchada……..

  2. Digo, si bien es o da la sensación de ser predio privado, pero si la escritura NO esta confeccionada, por motivos «x», osea donde termina la linea de lo publico y la de lo privado. Ese lugar NO TIENE CARTEL INDICADOR QUE DIGA , ZONA PRIVADA, NO INGRESAR, PELIGRO ECT. Ahora pregunto, porque el visitante que arriba a Baradero, tiene que ir exclusivamente al balneario o a otro club, porque?, si la zona de la costa esta abierta al publico en general. Porque prohibir o cercenar los derechos de los ciudadanos, hay que fijarse. Esto no es una contradicción, pero la responsabilidad es del seudo dueño del lugar, mas allá de NO tenga la escritura o esta este en tramite, y por ende debería tener carteles de peligro o en su defecto un vigilador como corresponde, lo que pasa es que el dueño el Sr. Schwarz le resto importancia, es de publico conocimiento de la adquisición de esas tierras, punto. Pero bueno que se puede esperar de la década ganada. Y coincido con peronista.

  3. es lamentable. pero surgen varias preguntas..
    que hacian en zona privada? esa misma zona privada no tiene vigilancia?? la parte publica de la costa en esa zona no esta señalizada ni controlada por ningun inspector que al mens pase cada una hora? ese turismo que viene, no es mejor que vayan al balneario o a algun camping? ese es el precio que ( injustamente y con mucho dolor) se paga por acceder a zonas que se desconnocen y que estan prohibidas al acceso publico. es una pena que una vida se haya perdido por un motivo asi. no hay palabras para esa familia. pero de haber elegido una zona de acampe y paseo permitida..tal vez esto no hubiese sucedido..

  4. no les parece que es hora que se dejen de joder con ese negociado del «club del yate» y devuelvan la costa a quien pertenece TODO EL PUEBLO

  5. Club de Yates, monumento a la corrupcion carossista.
    Se regalo preciosos metros de costa que se le quitaron al Parque del Este, nada menos…
    Este Club que no es un cklub, dado que se trata de una sociedad anonima con el nombre de club, fue hehco a contramano, incluso de quienes desde dentro del municipio le desaconsejamos meter lanchas con motor en una reserva urbana.
    El protocolo de Kioto prohibe toda actividad mecanizada en las zonas de reserva.
    Pero este inoperante intendente, caprichozo como buen hijo único, desoyó todos los consejos.
    Gracias a Dios no gobierna y esperemos no lo haga nunca mas…

Los comentarios están cerrados.