Tras un inicio de semana con alertas por frío extremo en seis provincias y por viento en la Patagonia, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un descanso de las bajas temperaturas tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense como al interior del país.

A pesar del reciente frío de mayo, que podría confirmarse próximamente como el más frío desde 1961, se experimentará esta primera semana de junio un adelanto al “Veranito de San Juan”, un fenómeno meteorológico en donde -por un breve período de tiempo- las temperaturas ascienden por encima de lo habitual para la época. Por ejemplo, el SMN recuerda que, el 28 de junio de 1985, CABA llegó a registrar 26 grados.

Cabe destacar que el ascenso de temperaturas no garantizará días soleados, sino que prevalecerán durante la semana los cielos entre parcial y mayormente nublados sobre el centro y norte del país.

En AMBA, este martes se espera una jornada parcialmente nublada, con mayor intensidad por la noche. Con una mínima de 9 grados, se espera alcanzar por la tarde los 14 grados de máxima; sin probabilidad de precipitaciones ni ráfagas de viento.

Comentarios de Facebook