Los jóvenes que componen el grupo de la Asamblea de La Estación, vienen luchando desde hace mucho tiempo por la recuperación del ferrocarril y la reconstrucción de la estación de trenes, en varias oportunidades mantuvieron reuniones con los concejales y hasta con el propio intendente, además en algún momento llegaron a ocupar la banca del pueblo en sesiones del HCD, donde presentaron un proyecto completo para la recuperación del predio y su posterior utilización en beneficio de la comunidad.
Reclamaron que desde el municipio se realicen tareas de mantenimiento, que si bien no le corresponde al Gobierno municipal, es parte de la ciudad.
También pidieron que se realicen gestiones ante la empresa TBA que actualmente tiene a cargo la concesión del ferrocarril.
No obtuvieron nunca respuesta, ni del gobierno comunal, ni de TBA. A pesar de la indiferencia siguen trabajando y hace unos días volvieron a advertir sobre el estado de uno de los galpones que a raíz de su deterioro se esta viniendo abajo.
Hoy estuvimos recorriendo el predio en su totalidad y en puntualmente el galpón que se encuentra ubicado a pocos metros del anden, se pueden observar chapas retorcidas y la estructura de tirantes a punto de derrumbarse. A pesar del llamado de alerta nadie hizo absolutamente nada. La supervivencia de la estructura de chapa y madera depende del clima, un fuerte viento será suficiente para derribarla.
Esta es una muestra más que pone de manifiesto el poco interés y la falta de seriedad que tiene el gobierno comunal cuando dice que esta cambiando las cosas para tener una ciudad pujante
Comentarios de Facebook