El sábado al mediodía, se cayeron dos postes de alta tensión en el medio de una de las calles de la localidad de Portela, los vecinos junto al delegado, colocaron cintas de peligro y fue reparado el inconveniente recién a las 22 hs, donde volvió la luz. El delegado Ricardo Morales se refirió al tema y a la falta de inversión de la empresa EDEN en la villa:
“El sábado había un viento normal, un poquitito más fuerte que el de hoy, cayeron dos palos de alta tensión sobre la calle, nosotros hace bastante tiempo hemos pasado notas, han cambiado algunos palos de baja tensión pero después en mantenimiento estamos en cero prácticamente.
No cayeron arriba de las casas y de los autos de casualidad, porque no había autos estacionados en ese momento, pero ahí en esa cuadra por el tema de la sala, de la cooperativa siempre está lleno de vehículos, era sábado, los chicos no tienen clases y era medio temprano, sino hubiera sido una tragedia.
Los vecinos tenían miedo por los que le pudiera pasar, bueno cuando me avisaron a las trece horas más o menos, le digo a la vecina que me aviso bueno mientras yo llamo a EDEN usted llame al 0-800- porque de yapa no te toman el reclamo porque no lo pasaste al 0-800- y ahí le dijeron que todavía no los había visto, los que sí que se habían caído dos palos y que los cables estaban en el medio de la calle, después voy a ver donde estaba el problema y cuando observo que eran dos palos de alta tensión, llamo nuevamente a la guardia diciéndoles que teníamos un grave problema que eran de alta. A las dos horas más o menos llegaron y dijeron que tenían que buscar la grúa porque no lo podían solucionar y eran las cuatros cuando yo volví y todavía no habían vuelto.
La energía volvió a la diez de la noche, lo solucionaron provisoriamente, se levantaron los mismos palos- se traían palos nuevos para cambiar- y después empezó a llover.
En los últimos tiempos han hecho algo, han puesto algunos palos, pero no una revisación general como nos están prometiendo desde hace quince años que nos están prometiendo, el único pre ensamblado que tenemos es a 200 metros antes de entrar al barrio y entre 30 y 50 metros que se hicieron ahora donde se cayeron los cables, sino no tenemos.”
Fotos: Facebook
Comentarios de Facebook