El miércoles 16 de septiembre, levó a cabo un acto en la Escuela Industrial, donde se colocaron las Baldosas de la Memoria, en homenaje a los baraderenses desaparecidos durante la dictadura genocida, Víctor Hugo Hofer y Miguel Ángel Di Pasqua y quienes cursaron estudios en dicha institución.
El acto, impulsado por el gremio docente SUTEBA, se celebró en la entrada de la institución educativa y contó con la presencia del Intendente Municipal Aldo Carossi, Gabriela Dolcemelo, Carmen Varela de SUTEBA, la ex directora de la E.E.T. Nº1 Irma Tineo, la actual Directora Prof. María José Caviedes, el concejal Bruno Di Pasqua, alumnos de la Escuela Industrial y público en general.
Estas baldosas ubicadas en el frente del colegio, además de un homenaje son un recordatorio para las distintas generaciones sobre lo que fue el genocidio perpetrado por la dictadura cívico militar que le costó la vida a miles de jóvenes por el solo hecho de querer un país mas justo.
“Es un justo homenaje a dos baraderenses que lucharon por sus ideales y dieron la vida por ellos. Hoy los recordamos y sé que quedarán permanentemente en la memoria de todos con este reconocimiento que irán observando generación en generación para mantener viva la llama del Nunca Más”. Expresó Carossi
Comentarios de Facebook