La Comisaria de la Mujer y la familia comenzó a trabajar y a partir del viernes se comenzaron a recibir denuncias vinculada a hechos de violencia de género. La Oficial a cargo de la recientemente inaugurada dependencia, Valeria Sosa informó sobre la actividad desarrollada en estos primeros tres días de trabajo: » a partir del viernes empezamos a recibir varias denuncias por infracción a la Ley 12569 que es la Ley de violencia de género, la ley provincial que manejamos nosotros y le dimos intervención al Juzgado de Paz de Arrecifes que está en turno por la feria judicial y a la UFI Nº 8.
Las denuncias que se recibieron fueron por amenazas , lesiones leves, impedimento de contacto y otras por agravios y agresiones en la vía publica de ex parejas y demás, por suerte no hubo ningún hecho grave denunciado.
Se estuvo trabajando acerca de un menor de tres años, que estaba viviendo con el papá y la mamá quería recuperarlo a raíz de que se lo había dejado al padre, como no existía ninguna disposición del juez de tenencia, se llegó a un acuerdo entre las partes para que el nene permanezca con la mamá hasta que el padre inicie el trámite correspondiente por la tenencia de esa criatura.
Los tres años vivió con el padre, y el papá a su vez había sido denunciado el día anterior por la ex pareja con la que estaba conviviendo por amenazas y lesiones, la señora se separó e intervenimos nosotros junto al gabinete interdisciplinario. La señora se retiró del domicilio y el hombre quedó con el nene que era hijo de otra mujer, así que al otro día vino la madre a reclamar la tenencia de su hijo ya que se había enterado que la señora actual de su ex se había ido de la casa».
Comentarios de Facebook