El contagiado es un estudiante de la escuela Industrial

El fin de semana ingresó a la Clínica Sindical un joven con síntomas compatibles a la tuberculosis. En el sanatorio confirmaron el diagnóstico.
Posteriormente fue trasladado a un centro de mayor complejidad en otra ciudad.
Los compañeros de curso del estudiante fueron convocados al Hospital para realizarse estudios y descartar contagios.
Además, ese año fue aislado y no tuvieron clases presenciales durante los días siguientes.
La escuela Industrial emitió un comunicado en el que detalla-ron:
«El día sábado 01 de abril este equipo recibió certificado médico de un/a estudiante de la institución con diagnóstico
TBC bacteriana. Inmediatamente se informó a las autoridades sanitarias y educativas para el asesoramiento. Todo se implementó de forma inmediata para resguardar la seguridad de los estudiantes y docentes de todos los cursos de la institución, más allá del trabajo que se llevó a cabo con la división en la que cursa el/ la alumno/a.
Con los posibles afectados por su cercanía, estudiantes y docentes del curso en cuestión, se ha activado el protocolo sanitario correspondiente según lo asesorado por las autoridades sanitarias locales.
Los síntomas de la enfermedad son: Tos intensa y persistente, dolor en el pecho, tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones), debilidad o fatiga, pérdida de peso, falta de ape-tito, escalofrios, fiebre, sudores nocturnos.
Ante cualquier duda pueden recurrir a las salas u hospital municipal.
Deseamos traer tranquilidad a la comunidad informando que se ha cumplido con todas las indicaciones recibidas de las autoridades sanitarias y sin poner en riesgo al resto de la comunidad».

La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook