El pasado 28 de marzo de 2013, fallecía Manuel García Ferré, padre de Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Oaky, Petete y demás personajes entrañables de la infancia de un sinfín de generaciones.
Un año atrás, García Ferré ingresaba al hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires para realizarse un chequeo, pero tuvo que ser intervenido quirúgicamente y falleció horas después, a los 83 años.
Durante más de 30 años editó la revista Anteojito, una de las publicaciones orientadas al público infantil de mayor circulación en el país.
Asimismo, estuvo al frente de la serie de dibujitos animados «Hijitus», la primera en su tipo en nuestro país, y según lo publicado por el sitio Wikipedia, «la más exitosa de América Latina en toda su historia».
«Don Manuel murió con las botas puestas; se podría haber retirado tranquilamente, pero no», expresó a Nuevo Diario el ilustrador Jorge De los Ríos, encargado de dibujar las tapas de Anteojito durante décadas, y presente en la última Feria del Libro realizada en nuestra provincia.
Afortunadamente, tuvo merecidos homenajes a lo largo de toda su vida, y un año antes de su fallecimiento, Larguirucho, definido por García Ferré como «uno de esos actores de reparto que se tragan la película», se sumó al Paseo de la Historieta Porteña.
Comentarios de Facebook