
Hace un año atrás, a las 10.30 horas, cuando intentaba evitar el asalto a un camión repartidor de alimentos, era asesinado el efectivo de la Policía Local, Nelson Lillo.
Al cumplirse el aniversario de su muerte, familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades lo recordaron por su dedicación y el haber dejado todo por el bien de la comunidad.
Lillo patrullaba la ciudad junto a su compañera Laura Lencina cuando al llegar a la esquina de Rivadavia y Oliveira Cesar se encontraron con el asalto al camión repartidor perteneciente a una empresa de Baradero.
Ambos policías intervinieron sin dudarlo y se encontraron con una moto que intentaba huir, en ese momento uno de los delincuentes, se presume que fue Carlos Branto Ayala, abrió fuego hiriendo a corta distancia a Nelson Lillo.
La balacera continuó y allí fue abatido otro delincuente, Pablo Morel, que era quien conducía la moto y provenía de la ciudad de Baradero.
Ayala, logró escapar herido por la calle Rivadavia en sentido a Arnaldo, mientras que Lillo quedó tendido sobre el piso herido de bala. Fue trasladado a la guardia del Hospital pero a los pocos minutos murió.
El baraderense Branto Ayala permaneció prófugo durante dos días hasta que fue capturado en la zona rural, en inmediaciones del paraje Tablas, cuando intentaba huir herido en sentido a la ruta 9.
Actualmente, parte de la causa instruida por el fiscal Marcelo Manso ya fue elevada a juicio y se estima que en dos meses el resto de la misma corra la misma suerte.
sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook