
Imagen Ilustrativa
Hace ya largos años que el plantel de maquinarias de nuestro municpio, que llegó a contar con 9 motoniveladoras, sufre el natural proceso de deterioro acelerado por la carestía de los costos de mantenimiento ya que casi todas ellas son importadas y utilizan repuestos que también lo son.
Las últimas maquinarias viales fueron adquiridas por la administración comunal de Aldo Carossi, aunque no en los últimos años, por lo que el parque data de unos 5 años en el caso de las máquinas más nuevas.
Para apreciar adecuadamente lo concerniente a la antigüedad, debe tenerse en cuenta que las maquinarias son sometidas a un uso intensivo producto de las necesidades a satisfacer y a que, pasados los años, cada vez son menos las que se encuentran en condiciones de ser utilizadas en razón de las costosas reparaciones que, a veces, obligan a dejar sin uso alguna ya que el gasto no se justifica.
Actualmente existen seis motoniveladoras, con la especial particularidad que dos se hallan en Baradero, dos en Alsina y las otras dos en Santa Coloma. Parece, en primera instancia, que no es parejo el reparto y, en efecto, así sucede. Las dos de Baradero deben atender muchos más requerimientos que las otras cuatro. Esta decisión fue tomada por el actual gobiermo comunal modificando el sistema que se utilizaba hasta la llegada de Antonijevic al palacio municipal. Antes, cuando era necesario realizar trabajos en alguna de las poblaciones de nuestro partido, se armaba un «equipo» de trabajo que partía hacia donde se lo necesitaba y una vez llegado al lugar permanecía el tiempo necesario para dejar todo en condiiones. Una vez logrado dicho cometido, todo el plantel retornaba a Baradero para continuar con las tareas de mantenimiento habituales
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook