Hoy a las 18 hs. en el salón del Honorable Concejo Deliberante, y organizado por la Secretaria de Desarrollo Social, se llevó a cabo un acto en homenaje a María Eva Duarte de Perón, al cumplirse el 62º aniversario de su desaparición física.
El recinto fue decorado con imágenes de Eva Perón y se distinguieron a ocho mujeres peronistas
El Intendente Municipal Aldo Carossi, se refirió a esta fecha tan significativa para la militancia justicialista
«Es uno de los actos de justicia que el pueblo argentino y de Baradero, hace para quien fue la líder mas importante de la historia de nuestra querida Nación. La trasmisión de generación en generación de su labor, de su entrega, de su pasión y su osadía, la llevamos adentro todos los peronistas sabiendo que llegó al pueblo argentino como una necesidad ante un pueblo oprimido donde la inclusión social que hoy declamamos no existía en lo mas mínimo, donde unos pocos se distribuían la riqueza y la gran mayoría la veía pasar lleno de necesidades de derechos no cumplidos, donde la salud no existía, la jubilación no existía, donde había que luchar para conseguir trabajo. Nos ha transmitido llevar al peronismo en la sangre, llevar a Eva Perón en el corazón.
Estamos hablando de una lucha que desde hace tiempo viene llevando Mario Raio de restituir el busto de Eva en Plaza Mitre que fue arrancado por los militares y que en los próximos días junto con peteco y todos los peronistas vamos a pedir al concejo y Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva y Presidenta de la fundación Evita, nos prometió que nos iba a regalar el busto.
Me parece muy bien lo que ha propuesto Norma (Carbone) de hacer un reconocimiento a la más grande mujer que tuvo la historia de la Argentina y hacer un reconocimiento a nuestra mujeres, las mujeres de Baradero, que han puesto su entrega y su lucha en el otro. Sin dudas no se han equivocado con ninguna de estas siete distinciones. Todos y cada una de ellas tiene un rasgo especial. La mujer es el pilar de la casa y sostén espiritual de la familia. Desde sus comienzos por esposa pasa por madre, consejera, contenedora y a veces, por avatares de la vida, se convierte en el sostén de la misma».
Se proyectó un audiovisual y luego fueron nombrando a las distinguidas quienes recibieron un souvenirs simulando un ejemplar del libro «La razón de mi vida», en cuyo interior había una medalla recordatorio de este momento: Esther Meglio, Carmen Varanese, Eva Silva, Inés Quintero, Elsa Tapia, Tota Patané y Norme Carbone.
Norma Carbone organizadora del evento y sorprendida por la distinción expresó: “No me lo esperaba. Mi esmero fue para ellas pero esto me supera. No hago nada más y nada menos que algo que siento y es la acción social. Muchas mujeres, por no decir la gran mayoría, nos desdoblamos entre la actividad particular y la familiar. Hacemos lo que podemos, pero hacemos. Soy sumamente feliz y esto me obligará a redoblar esfuerzos en la búsqueda de superarme diariamente”.
Comentarios de Facebook