Utilizando parte de los fondos de los ingresos para educación que aporta toda la comunidad por medio del FOMUEPER, en la jornada de hoy el Departamento Ejecutivo, decidió, haciendo uso de un derecho que le cabe, otorgar subsidios a distintos establecimientos educativos.
Es decir, nuestro aporte económico para educación que se paga con los impuestos llamado FOMUEPER, es administrado y distribuido por el Jefe Comunal y las áreas correspondientes. Aclaramos esto porque la información oficial es confusa y utilizada políticamente.
Hoy el aporte de la comunidad fue entregado por medio de subsidios a:
– Las escuelas Industrial, San José y Fray Luis de Bolaños, para solventar los gastos ocasionará la participación de alumnos y docentes en la etapa provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, a realizarse en San Clemente del Tuyu. Cada establecimiento recibió $ 14.000.
– La Escuela de Adultos Nº 701 un subsidio por $ 9.850 para la construcción de un tapial que será medianero con la vivienda contigua.
– La Escuela Nº 4, recibió un televisor LED de 42″, que será utilizado con fines educativos aprovechando la diversidad cultural que ofrecen las señales de TDA.
– Los estudiantes que preparan las cuatro Carrozas que participarán de la Fiesta de la Primavera, también recibieron subsidios para ayudar a solventar parte de los costos que demanda su construcción.
De esta forma, el intendente junto a su gabinete, distribuyó parte del Fondo Educativo que usted como ciudadano paga con sus impuestos.
Comentarios de Facebook