La emblemática escuela Juana Berisso vivió una jornada espléndida. El intendente Aldo Mario Carossi, ex alumno de la institución, se acercó a la misma para entregarle a la directora de la misma, Lorena Martínez, un subsidio (Decreto 411/14) por la suma de 10.007,14 pesos que serán destinados a la adquisición de una computadora y de material de construcción para refacciones en la misma.
Pero todo no quedó ahí. También el Jefe Comunal atendió a dos alumnos que le entregaron un pedido para que evalúe la colaboración del municipio en la próxima fiesta de egresados y, en una reacción, ante el sentido comentario de Lorena Martínez sobre cómo era la Escuela Juana Berisso forestada con sus jacarandaes y lo que es hoy, sin ellos, por manos de depredadores de esa flora, le ofreció desinteresadamente la colaboración del vivero municipal para reponer esas especies vegetales.
El Secretario de Educación, Diego Gallardo; el Inspector General, Néstor Arebalo y el profesor Walter Mandel acompañaron al Intendente y a la Directora de la Escuela Juana Berisso en la mesa cabecera del acto.
Un atractivo audiovisual se proyectó en medio de los discursos que abrió el ingeniero Néstor Arebalo quien comentó al respecto: “Desde la docencia, observar la participación del estado Municipal en estas acciones realmente es reconfortante. Y así no solo lo deben de ver las autoridades escolares sino los alumnos que se están formando y que gracias a estos gestos del gobierno de turno pueden fortalecer las estructuras de lo que es la educación. Vivimos una semana con mucha actividad educacional y así la vamos a terminar”.
La directora de la Escuela Juana Berisso, Lorena Martínez, a su turno, expresó su agradecimiento al intendente Aldo Mario Carossi y también al secretario de Gobierno, Leonardo Peris quien atendió y diligenció su solicitud: “Veíamos como estaba la escuela y fuimos a golpear puertas y esas puertas se abrieron. De a poco vamos refaccionando el aspecto edilicio para que los alumnos puedan instruirse en un lugar agradable. Vamos a invertir parte del subsidio en una computadora para que los alumnos tengan un elemento más moderno para su trabajo y su investigación”.
En el cierre, el intendente Aldo Mario Carossi, emocionado por el recuerdo de haber recorrido parte de su vida de estudiante en ese establecimiento, dijo: “A mi querida Escuela Juana Berisso la llevo en mi corazón. Aquí di mis pasos como estudiante y recuerdo, como si fuera hoy, cada uno de sus lugares. El patio, las aulas y los Jacarandaes que hoy, por algunos vándalos ya no están pero que los vamos a recuperar. Quiero destacar la labor de la directora de esta escuela, Lorena Martínez, quien no golpeó puertas por ella, sino para este establecimiento. Cuando los procedimientos son así siempre, por supuesto, tienen resultados, como éste.
“La educación es un eje importante de nuestra gestión y los hechos que se sucedieron esta semana, como la visita que recibimos del vicegobernador Gabriel Mariotto, así lo demuestran. Y como siempre, el mensaje y el agradecimiento para la escuela libre, pública y gratuita, un estandarte, quizás el máximo, de la educación de nuestra sociedad”.
Estos muchachos no paran de hacer politica. Que bueno si le darian subsidios a las escuelas que realmente lo necesitan. Son peteticos muchachos