000038660

Un vecino de Baradero manifestó al obispo Cardelli que una ostia recibida emanaba sangre. Fue durante una celebración desarrollada en la parroquia de la localidad de La Emilia, en San Nicolás. 

En diálogo con SN24 el Obispo Diocesano Monseñor Héctor Cardelli dio cuenta de este hecho todavía se está evaluando y relató lo que sucedió hace un tiempo atrás.

“Hace un año se me acerco un hombre oriundo de Baradero que me manifestó que el año anterior había ido a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Emilia y allí recibió una hostia que al metersela en la boca tenía gusto y emanaba sangre. Se la sacó y la guardo”, relató Cardelli, aunque sostuvo que luego de esta situación perdió todo contacto con la persona.

 Este año cuando estaba oficializando una misa en la parroquia San Benito en Barrio Ivba se le acerca nuevamente este hombre y le trae la hostia que fue depositada allí en donde espera para que sea evaluada. “Hay un médico especialista, que lo había propuesto Bergoglio cuando todavía era obispo de la ciudad de Buenos Aires que se encarga de evaluar estas cuestiones. Pero es muy probable que algunos exámenes se hagan fuera del país”, destacó el obispo en diálogo con SN24. “Primero hay que recurrir a los análisis de la ciencia y después viene el tema de la fe”, remarcó.

Además de la publicación del portal SN24, periodistas de Radio Génesis de San Pedro, hablaron con el Obispo Cardelli, porque inicialmente se dijo que el hombre era de la vecina ciudad, pero el sacerdote afirmó que se trataba de un baraderense.

000038692

Cardelli: “La ostia está siendo analizada por peritos y científicos”

El obispo habló sobre la ostia que un nombre le dejó y en la que dice tener una mancha de sangre. Monseñor Cardelli contó que está en pleno análisis para afirmar o negar que hubiera milagro.

Monseñor Héctor Cardelli confirmó a FM Génesis la presentación de un hombre oriundo de Baradero y no de San Pedro, quien aseguró haber comulgado una ostia que tenía sangre. Sucedió durante una celebración desarrollada en la parroquia de la localidad de La Emilia, partido de San Nicolás, y que está en pleno estudio para determinar si es sangre humana.  

“Yo no puedo hablar de milagros ni nada, esto está en manos de peritos y científicos para determinar de qué se trata, todavía no tenemos resultados. Yo no puedo confundir a la gente”, señaló Monseñor Cardelli en el aire de FM Génesis. “No negamos ni afirmamos nada todavía”.

“Se trata de una hostia que ha tenido una emanación de color rojizo. Esto ha sido hace un año, la conservó muy bien, la guardó, porque es una persona muy creyente”, dijo el cura.

“Es un peregrino que viene a San Nicolás, a la Emilia, pero es oriundo de Baradero, no de San Pedro como trascendió. Él lo mantuvo muy reservado, a lo mejor por un pudor natural de la personas que yo lo respeto, y por eso pasó un tiempo. Es algo que se mantuvo muy en privado hasta que él mismo lo comentó”.

“La ostia está al resguardado en la capilla de San Benito en San Nicolás, bajo la tutela de la iglesia. Él me lo mostró porque lo traía en el bolsillo de su saco, yo primero me quedé sorprendido, y después lo escuché”.

“Según el relato del hombre, cuando recibió la comunión sintió un gusto a sangre, se la retiró de la boca y vio que la ostia tenía un color a sangre. Hace dos meses que comenzaron a analizar lo aparecido”, confirmó Monseñor Héctor Cardelli. 

Comentarios de Facebook